Debido a las declaraciones del ministro de Transporte, Germán Cardona, en las que afirmó que no han habido reuniones entre la administración municipal de Medellín y la Nación para conocer el proyecto del tranvía que iría por el corredor de la 80, con el fin de evaluar si existe la posibilidad de una colaboración del Gobierno Nacional para su financiación, el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, mostró su descontento.
Y es que Gutiérrez aseguró que el proyecto lo conoce el Gobierno, hasta dijo que se le ha planteado de manera directa al presidente Juan Manuel Santos desde hace muchos años, incluso desde alcaldías anteriores se ha solicitado dinero a través de la Ley de Metros.
[single-related post_id="714952"]
El mandatario local añadió que el año pasado se entregó la estructuración financiera del proyecto que cuesta más de tres billones de pesos y que se están terminando los diseños técnicos que están siendo estudiados por la Financiera de Desarrollo Nacional- FDN, que es del Gobierno.
También mostró una carta que envió el pasado 15 de diciembre de 2016 al presidente Santos en la que solicitó la financiación del 70 por ciento del Tranvía de la 80.
"Cómo va a decir que no conoce el proyecto, otra cosa es que no hayan asignado dinero para el Tranvía, pero sí les hemos hecho el pedido"Federico Gutiérrez Zuluaga