Representantes de las empresas informáticas Microsoft, Facebook y Google se reunieron con ministros en Londres para pedir garantías en caso de que Gran Bretaña y la Unión Europea no logren un acuerdo sobre el Brexit, según reportó el periódico Telegraph.
Según el rotativo la reunión tuvo lugar en la mañana del miércoles, con la presencia del ministro de Cultura británico, Jeremy Wright, la ministra de Tecnologías Digitales Margot James y la ministra de Estado del Departamento del Comercio Internacional Rona Fairhead.
Durante la reunión los jefes de las representaciones británicas de las citadas compañías expresaron su inquietud respecto a la potencial influencia del Brexit respecto a la entrega de visas al personal, las normas de intercambio de datos, inversiones y la esfera científico y educativa del país.
[single-related post_id="967193"]
Según el periódico, el tema principal abordado fue el de la migración, puesto que las empresas necesitan garantías de poder continuar contratando a personas de la UE.
También se debatió el intercambio de datos, ya que afecta directamente los negocios de anuncios comerciales de las compañías.
En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9 por ciento de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.
Los planes del Reino Unido y la UE para acordar las condiciones del 'divorcio' para este mes de octubre fracasaron y la fecha límite fue aplazada para noviembre.
Si los veintisiete y Londres no llegan a un acuerdo en noviembre, existe el riesgo de que no haya tiempo para que los parlamentarios nacionales lo ratifiquen antes de la salida del Reino Unido del bloque, fijada para el 29 de marzo de 2019, lo que podría derivar en un Brexit duro, sin acuerdo y con incertidumbre en torno a las futuras relaciones entre Gran Bretaña y la UE.
Empresas piden garantías de cara al Brexit
Jue, 25/10/2018 - 01:26
Representantes de las empresas informáticas Microsoft, Facebook y Google se reunieron con ministros en Londres para pedir garantías en caso de que Gran Bretaña y la Unión Europea no logren un acue