El edificio Mónaco en Medellín, que aún recuerda los tiempos violentos de Pablo Escobar y es lugar de peregrinación de algunos visitantes que se facinan con la historia del extinto capo, sería demolido para levantar en su lugar un parque en homenaje a sus víctimas.
Esa fue la propuesta que hizo el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, luego de que no prosperara el proyecto para que se convirtiera en una moderna sede de la Policía, y de que los vecinos se opusieran a que ese fuera su destino.
[single-related post_id="670520"]
De acuerdo con el mandatario, "si uno no cuenta la historia, la cuentan por uno".
Gutiérrez critica que quienes le están sacando provecho económico a los lugares que se convirtieron en símbolo de las épocas de violencia del narcotráfico, y en los que desafortunadamente se les rinde homenaje a los que hicieron tanto daño a la ciudad y sus habitantes, son quienes manejan los llamados narco tours.
"La idea es demolerlo, construir un parque en homenaje a las miles de víctimas policías, militares, jueces y tantos civiles que murieron durante las épocas fuertes del narcotráfico y en el Museo Casa de la Memoria tener un espacio en el que se muestre la verdadera historia de lo que se vivió allá, de lo que pasó en Medellín", explicó Gutiérrez.
En este momento, el edificio Mónaco, ubicado en el barrio El Poblado, está en poder de la Policía pero para intervenirlo, comentó el alcalde, "se necesitan inversiones millonarias".
[single-related post_id="649444"]
De acuerdo con Gutiérrez, el director de la Policía, el mayor general Jorge Hernando Nieto ve con buenos ojos la propuesta. "Lo están estudiando. Vamos avanzando para concretarlo rápido", dijo.
El Mónaco de Pablo Escobar sería parque para las víctimas
Mar, 16/05/2017 - 03:18
El edificio Mónaco en Medellín, que aún recuerda los tiempos violentos de Pablo Escobar y es lugar de peregrinación de algunos visitantes que se facinan con la historia del extinto capo, sería de