El llamado de Antioquia sobre el posconflicto

Lun, 18/09/2017 - 08:09
Luego de reunirse con la Asamblea Departamental para clausurar las sesiones extraordinarias, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, mostró su preocupación con el manejo del
Luego de reunirse con la Asamblea Departamental para clausurar las sesiones extraordinarias, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, mostró su preocupación con el manejo del posconflicto en el departamento por parte del Gobierno Nacional. Pérez aseguró que la Gobernación está supremamente alerta ante las consecuencias que puede traer el mal manejo del acuerdo de paz en la región. El ejemplo más claro que puso el mandatario fue lo sucedido el pasado sábado en Urrao, donde aún la convivencia entre los excombatientes con los habitantes del pueblo no es la mejor y se presentó una riña que dejó seis heridos.  [single-related post_id="753492"] Por otro lado, el gobernador enfatizó que desde Antioquia se quiere ayudar a la paz, aportando energía, esfuerzo y recursos, pero que no encuentran en la Nación una política seria de posconflicto, pues, dijo, se han gastado mucho tiempo en el acuerdo de paz, pero muy poco, casi nada, en la reinserción social de los guerrilleros. Por ello, en el recinto de la Asamblea, el mandatario departamental le pidió a la Gerencia de Paz que se desplace con los vicealcaldes de seguridad a las zonas de normalización para dar un informe de lo que está pasando en cada uno de los sitios de concentración.
" Si el postconflicto es un desastre, todos en Antioquia nos vamos a ver supremamente afectados"Luis Pérez Gutiérrez- Gobernador de Antioquia
[single-related post_id="751433"] Le pidió también a la Asamblea que en las próximas sesiones, que se realizarán en octubre, le dediquen tiempo al estudio de los temas del acuerdo de paz, para saber qué medidas tomar ante esta situación. Luis Pérez confesó que no ve ningún proceso de posconflicto, al menos en el departamento. Dio a conocer que en Anorí los miembros de las Farc están abandonando los sitios de concentración, pues de 150 exguerrilleros solo quedan 80, los demás se fueron sin dejar rastros, mientras que en Vidrí se vive algo similar, donde unas 70 personas abandonaron ese espacio.
Más KienyKe
Un grupo de campesinos llegó al Ministerio de Agricultura para movilizarse y exigir al Gobierno acciones claras frente al acuerdo de paz.
Prográmese para evitar embotellamientos en estas avenidas, así como los servicios de transporte público en Bogotá.
Margarita Rosa de Francisco no se quedó callada frente a una noticia relacionada al presidente Gustavo Petro.
El caso de hijo del inspector de la Policía ahora trae más detalles, pues se revelan varios chats entre él y una niña de 9 años.
Kien Opina