La policía de San Bruno, en California, al oeste de Estados Unidos, informó esta tarde de un tiroteo en la sede de la plataforma de videos Youtube después de que varias personas llamaran para alertar sobre una persona que estaba armada y disparando en el lugar. Se reportan cuatro heridos y una persona muerta. La policía informa que la persona muerta era la atacante, que resultó ser mujer y aparentemente se suicidó en el lugar.
Se solicita a las personas por medio de la cuenta de Twitter que no se acerquen al lugar.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/981287536520847360
Un portavoz del Hospital General de San Francisco confirma que varias víctimas han llegado como consecuencia del ataque. Al menos cuatro personas resultaron heridas, una de gravedad. Sin embargo, no hay precisión de cantidad oficiales de víctimas, heridos o personas muertas.
https://twitter.com/SanBrunoPolice/status/981267250735808519
Según algunos tuits publicados por las mismas personas que trabajan en las oficinas centrales de YouTube en Sillycon Valley, algunos trabajadores de la compañía se han resguardado tras sus escritorios y los agentes han acordonado el edificio. Varias dotaciones de ambulancias se han desplazado hasta la sede de Youtube tras recibir el aviso del tiroteo.
El alcalde, Connie Jackson, dijo que las autoridades han llegado masivamente al lugar, y lo tienen rodeado.
Una empleada de YouTube dijo que vio a una persona con impacto de bala en el patio lugar donde comen, y que aún se escuchan disparos. Ella está en el centro comercial Tanforan, cerca del lugar. La policía de San Bruno dice a través de Twitter que está respondiendo a un tirador activo allí.
Un trabajador de de la empresa que logró salir con seguridad del edificio también confirmó el tiroteo y dio aviso a las autoridades. "Escuché disparos y vi a gente corriendo mientras estaba en mi escritorio", dijo Vadim Lavrusik, que aseguró que estaba "encerrado dentro de una habitación con compañeros de trabajo" cuando escuchó los disparos. También agregó que "estamos todos conmocionados". Google tuiteó que trabaja con las autoridades para atender el incidente. https://twitter.com/Google_Comms/status/981267668350115840