La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) lanzó una campaña protagonizada por el futbolista uruguayo Diego Forlán, con el objetivo de generar conciencia en los jóvenes de las Américas sobre los efectos nocivos del tabaco y la naturaleza engañosa de las campañas de marketing de la industria tabacalera.
“No compres mentiras” es el slogan de la campaña, que consta de una serie de pósters y avisos de bien público. En uno de los videos, el delantero del club brasileño Internacional de Porto Alegre y portador de la camiseta 10 de la selección uruguaya llama a evitar la publicidad del tabaco. “Me gusta jugar los 90 minutos por eso no me dejé manipular y elegí no empezar a fumar. Esquivá la promoción y el patrocinio del tabaco”.
La campaña se enmarca en el tema de este año del Día Mundial sin Tabaco: prohibir la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco. En las Américas, sólo Panamá, Colombia, Brasil (aunque falta la reglamentación), Chile y Surinam las prohíben totalmente.
La campaña también va dirigida a los tomadores de decisión para que impulsen leyes que cumplan con las obligaciones asumidas por los Estados a través del Convenio.
Diego Forlán contra el tabaco
Vie, 05/07/2013 - 11:28
La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) lanzó una campaña protagonizada por el futbolista uruguayo Diego Forlán, con el objetivo de generar conciencia