Debido a un torrencial aguacero en Quibdó (Chocó), que estuvo acompañado por un vendaval en la madrugada de este jueves, cientos de familias resultaron damnificadas. De acuerdo con el más reciente reporte de la Mesa Departamental de Gestión del Riesgo, las autoridades declararon la calamidad pública debido a las afectaciones.
Lea también: Detienen a hombre que vendía pertenencias de las víctimas de Niza
El primer censo indica que al menos 2.500 viviendas de 57 barrios, siete colegios y varios locales comerciales quedaron con daños.
Además, varios árboles y postes de energía cayeron, lo que dejó sin energía a la capital chocoana, situación que aún persiste en algunas zonas.
Además le puede interesar: Murió en un accidente de tránsito el alcalde de Fredonia (Antioquia)
Según lo pronostica el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), continuará lloviendo en Quibdó, hecho que preocupa a las familias que se sienten en riesgo. Algunas permanecen en albergues.
El fin del paro camionero luego de 46 días beneficiaría a la población afectada. Hasta esa ciudad del pacífico colombiano no llegaban desde hace días los productos necesarios para reparar las casas, como cemento y láminas de zinc. Una situación similar ocurrió en el municipio de Sabanalarga y el corregimiento de La Peña, en el departamento del Atlántico. Allí unas 300 casas resultaron destechadas luego de la emergencia registrada en la tarde de este jueves, en la que también cayó granizo. El alcalde de Sabanalarga, José Elías Chams, indicó que dos personas resultaron heridas, entre ellas un menor de edad.Esto es sólo una pequeña muestra de lo que sucedió en Quibdo, Chocó, después de un torrencial aguacero..!!¡¡ pic.twitter.com/6G6nQRiJ15
— Everth Quiñonez Diaz (@katlynkaren49) 22 de julio de 2016
Más de 170 casas afectadas y dos heridos por vendaval en Sabanalarga, Atlántico https://t.co/cejWrwjRHI pic.twitter.com/p8U9b25VxJ — Argemiro Pión (@ArgemiroPion) 22 de julio de 2016