Por "improcedentes", el Consejo de Estado rechazó las solicitudes presentadas por algunos concejales del Polo Democrático para suspender el proceso de licitación de la Primera Línea del Metro de Bogotá.
Además, el alto tribunal negó la solicitud de suspender varios actos administrativos de la Nación y el Distrito, con los cuales se aseguraron los recursos a favor de la empresa Metro de Bogotá.
La demanda fue interpuesta por los concejales del Polo Democrático Xinia Rocío Navarro Prada, Manuel José Sarmiento Argüello, Segundo Celio Nieves Herrera y Álvaro Argote Muñoz, y fue respaldada por Claudia López, quien se presentó como coadyuvante en el proceso que cursa ante el Consejo de Estado.
[single-related post_id="1184875"]
En su momento, los demandantes argumentaron que los actos administrativos del metro “son contrarios a las normas de vigencias futuras” y “desconocen la reglamentación del proceso de declaratoria de importancia estratégica de los proyectos de inversión”.
Ante el anuncio, el gerente del Metro, Andrés Escobar, celebró la decisión del Consejo de Estado y reiteró el compromiso de la empresa con el rigor legal, técnico y financiero.
- Lea también: Martha Osorno, la activista desaparecida en Tocancipá
- Lea también: Ahora el arte y la cultura dan la bienvenida en el Bronx
- Lea también: Taxistas planean unirse a paro de transportadores