Durante la Semana Santa, la Policía Nacional se ha mostrado muy activa en cuanto al acompañamiento de los turistas y los colombianos que han optado por pasar estos días festivos en los diferentes departamentos.
Entre las actividades más recurrentes se encuentra la visita a templos eclesiásticos y las concentraciones en ritos sagrados, que han contado con la presencia de más de 30 mil uniformados y 10 helicópteros que monitorean la movilidad en las carreteras del país.
[single-related post_id="1081382"]
Según la autoriadad urbana, se destaca un “comportamiento ejemplar de la gran mayoría de ciudadanos", puesto que se redujeron a 20% las cifras de homicidio y se han prevenido un aproximado de 51 muertes. También, en relación al hurto, se pasó de 4.074 en el 2018 a 2.783 en el 2019.
La entidad de seguridad también señaló que se siguieron a cabalidad las recomendaciones previas a la hora de viajar, y esto facilitó la dismunición un 56% en el hurto a viviendas y que el robo de vehículos se instaurara en un vértice de 32% en automóviles y 46% en motocicletas. Algunos hechos también enlutaron al país como la muerte de seis adultos en Risaralda tras caer a un pozo séptico, un hombre sin vida hallado a orillas Del Río San Juan y otros dos hombres, entre ellos uno menor de edad, que intentaron nadar un afluente y fueron arrestados por la corriente. En materia de movilidad, se registró el movimiento de más de 5 millones de vehículos por las distintas vías del país y se espera que un 38% más salga en las próximas horas. El llamado es a la precaución para así mantener el bajo nivel de accidentalidad, pues se estableció un 45% menos en comparación con el año pasado.Tendremos a su disposición cuatro helicópteros en Bogotá, Cundinamarca y otras regiones del país para apoyar las labores de monitoreo en materia de movilidad y seguridad. #SemanaSantaSegura pic.twitter.com/rQ5D0BNfa8
— Policía Metropolitana Bogotá (@PoliciaBogota) 19 de abril de 2019