Ante el expresidente César Gaviria Trujillo, cientos de líderes y dirigentes de diversos sectores políticos, sociales, cívicos, gremiales, sindicales, defensores de derechos humanos y ciudadanos convencidos de la urgencia de la Paz negociada, dijeron que apoyan la reelección del presidente Juan Manuel Santos.
Representados en este compromiso quedaron, entre muchos otros, la Alianza Verde, la Alianza Social Independiente, Compromiso Ciudadano, la Fundación “Forjando Futuros”, Progresistas de Antioquia, el IPC, la Corporación Región, la CUT - Antioquia, ADIDA, Corpades, Asociación “Caminos de Esperanza Madres de la Candelaria”, Movimiento Social para el Avance de la Población Vulnerable de Colombia, Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá, Renovación Ciudadana, Frente Amplio por la Paz de Marinilla, Polo Crítico, Corporación Arco Iris, Movimiento Cívico del Oriente, Corporación Siete Cueros, Escuela Nacional Sindical, Sintraenergética, Afroarboletes y, en general, dirigentes cívicos, catedráticos, agremiaciones cívicas, sociales y culturales.
El principal argumento de esta alianza por la Paz de Colombia, son “1.200.000 personas víctimas del conflicto armado en Antioquia”. En consecuencia, consideran que la única salida que tiene el País es la negociación. Están convencidos, además, de que los casi 30 billones de pesos invertidos actualmente en la guerra, se reorientarán hacia la inversión social en más educación, más salud, más viviendas gratis, más vías, más ayuda a los campesinos, más empleo y más seguridad.
El expresidente Gaviria insistió en que el hecho que se esté negociando con la guerrilla no significa que estén de acuerdo con sus políticas. Recordó que el presidente Juan Manuel Santos siempre ha manifestado que las Farc son sus enemigos.
“Aquí no hay amigos de las Farc, estamos sentados con las Farc porque debemos dejar la guerra atrás, porque la manera de acabar con las Farc, es hacer la Paz. No es seguir combatiendo toda la vida: estamos peleando por una sociedad que sea democrática”, manifestó el Jefe de Debate de la Campaña Reelecionista.
Luz Mery Velázquez representante de las víctimas del conflicto armado señaló que “no queremos que sigan matando a nuestros hijos ni desapareciendo a nuestros familiares: votaremos por la Paz para que no continúen vulnerando nuestros derechos”.
Gerardo Vega, presidente de la Fundación “Forjando Futuros”, aseveró que Colombia merece llegar a la solución negociada. Además aseguró que” la restitución de tierras ha se ha focalizado en la atención de las víctimas del conflicto. Antes no se contaba con una institucionalidad para atender a las personas a las que se les arrebataba sus tierras y la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras establece esa institucionalidad”.
Édinson Muñoz, diputado de Antioquia, aseguró que está a favor el proceso de Paz para defender la restitución integral de las víctimas, e insistió en que se debe actuar con generosidad para que este proceso llegue a feliz término.
Luis Bernardo Vélez, concejal de Medellín, animó a todos los líderes y dirigentes políticos, sociales, cívicos, gremiales y sindicales que adhirieron a la propuesta de Paz del candidato – Presidente, Juan Manuel Santos, a movilizar a los miles de ciudadanos que sus organizaciones representan, para que el 15 de junio vayan a las urnas y voten por la Paz de Colombia, de la mano de la fórmula Juan Manuel Santos – Presidente y Germán Vargas Lleras – Vicepresidente.
Confían en que la propuesta guerrerista y vulneradora de derechos humanos, constitucionales y legales que representan Álvaro Uribe Vélez y Óscar Iván Zuluaga, no vuelva al poder.
César Gaviria: la mejor manera de acabar con las Farc es hacer la paz
Jue, 05/06/2014 - 07:44
Ante el expresidente César Gaviria Trujillo, cientos de líderes y dirigentes de diversos sectores políticos, sociales, cívicos, gremiales, sindicales, defensores de derechos human