A raíz de un trino publicado por el senador estadounidense Patrick Leahy, en el que le solicitaba a María Fernanda Cabal las pruebas con las que ella contaba para acusar al periodista Nicholas Casey de recibir algún tipo de pago por la publicación de un artículo en The New York Times, la senadora por el Centro Democrático envió de forma directa una carta al parlamentario norteamericano.
Lea también Entre libertad y libertinaje preocupa la ‘expresión’ en línea
"Carta abierta al senador demócrata Patrick Leahy @SenatorLeahy.
"Hoy, más que nunca, a pesar de las presiones y acusaciones de las cuales soy objeto, reitero mi compromiso con los héroes de Colombia", escribió en su cuenta de Twitter.
Lea más: “Yo no acusé a Casey. Yo le pregunté”: Cabal
En este comunicado, Cabal manifiesta que en el artículo 'Las órdenes de letalidad del ejército colombiano ponen en riesgo a los civiles, según oficiales', se atenta contra el buen nombre e integridad de las Fuerzas Armadas de Colombia.
Cabal además defendió su derecho a opinar: "Hacer un llamado a la ética profesional y al rigor periodístico jamás será atentar contra la libertad de prensa, que es un derecho fundamental pero no absolurto".
De forma manifiesta la senadora cita al artículo 20 de la Constitución Política de Colombia y a la Primera Enmienda de los Estados Unidos en el que se defiende el derecho a opinar de forma libre.
Caso NYT abre debate sobre libertad de expresión y opinión
Jue, 23/05/2019 - 13:08
A raíz de un trino publicado por el senador estadounidense Patrick Leahy, en el que le solicitaba a María Fernanda Cabal las pruebas con las que ella contaba para acusar al periodista Nichol