Como el gigante multinacional que es, Coca Cola quiso aprovechar el Super Bowl para lanzar una campaña que buscaba generar sentimientos positivos y de esperanza basados en su imagen. Vea también: Los acrósticos de los criminales
La marca lanzó una campaña en Twitter para convertir mensajes de odio en dibujos simpáticos con una carga de humor. Sin embargo, el experimento le salió mal. Para realizar la campaña, Coca Cola utilizó ASCII, un forma de arte retro que utilizaba las letras del mensaje de odio y lo convertía en un dibujo. Lea también: Los peores experimentos ‘científicos’ de los nazis
Coca-Cola invitó a los usuarios a contestar a cualquier tuit negativo con el hashtag #MakeItHappy. Después, una aplicación convertiría automáticamente los mensajes de odio en dibujos simpáticos, como una cara sonriente.
La campaña de mercadeo funcionaba bien hasta que Gawker decidió poner a prueba al robot de Coca-Cola: Para hacerlo, envió un tuit con una frase de Hittler :"Debemos asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños blancos". Coca-Cola lo convirtió en un perrito". El robot de Coca Cola convirtió el trino en un tierno perrito.
Sin embargo, este fue solo el principio, los administradores del Gawker decidieron seguir trinando palabras del 'Mein Kampf', el manifiesto autobiográfico de Hitler que sintetiza la ideología nazi, para poner a prueba el famoso robot de Coca Cola.
De esta forma, la marca de refrescos empezó a convertir la propaganda nazi a la filosofía #MakeItHappy.
En cuanto Coca-Cola se dio cuenta de que su iniciativa estaba siendo manipulada, canceló la campaña y borró los tuits. Sin embargo usuarios de la red social hicieron capturas de campaña.
"Ha resultado ser de mucha fortuna para mí que el destino apuntara a Braunau am Inn como mi pueblo natal"
"Cuando el territorio del Reich abarque a todos los alemanes y sea incapaz de asegurarles un sustento, ..."
"La escena de una trágica desgracia que afectó a toda la nación alemana y que será recordada para siempre, al menos en los anales de la historia alemana. En el momento de mayor humillación de nuestra Patria..."
Campaña de Coca Cola se vio arruinada por culpa de Hitler
Lun, 09/02/2015 - 05:35
Como el gigante multinacional que es, Coca Cola quiso aprovechar el Super Bowl para lanzar una campaña que buscaba generar sentimientos positivos y de esperanza bas