
Luego de la tensión existente entre la cadena básica de Caracol Radio (que pertenece al grupo español Prisa) y Caracol Televisión (propiedad del Grupo Santo Domingo) por la transmisión de los partidos de la Selección Colombia por eliminatorias el 24 y 29 de marzo, las dos empresas lograron solucionar sus diferencias.
Con el acuerdo que se alcanzó, Blu Radio, emisora que pertenece al Grupo Santo Domingo, adquirirá desde el 1 de julio la frecuencia 89.9 FM, donde actualmente emite Los 40 Principales, de Prisa.
Según EL TIEMPO, Caracol Radio podrá emitir en directo los juegos de la Selección Colombia en la Copa América Centenario, que comenzarán el próximo 3 de junio en Estados Unidos. También tendrán la emisión de la ronda de clasificación al Mundial de Rusia 2018, según confirmó John Camacho, director de operaciones de la cadena radial a dicho medio.
El Grupo Prisa alquiló el dial de 89.9 durante 10 años, contrato que caduca este año. El Grupo Santo Domingo decidió comprar el dial para empezar el proyecto radial con el que se busca crear una segunda emisora de Blu Radio que sea más musical.
El pleito empezó cuando Prisa se negó a retirar su emisora, Los 40 Principales, por lo que Caracol Televisión, decidió no otorgar el permiso de emisión para los partidos de la selección contra Bolivia y Ecuador.