Este domingo 2 de junio, Jorge Ramos hizo pública la entrevista que le realizó a Nicolas Maduro en el mes de febrero. Este dialogo fue la causa por la que el mandatario venezolano decomisó los equipos del grupo periodístico y retuvo a todos sus integrantes.
La entrevista tiene una duración de un poco más de 18 minutos. Esta fue realizada en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela.
Desde el comienzo, la entrevista se vuelve conflictiva por los argumentos usados por el periodista mientras Maduro le afirma que todas sus declaraciones son parcializadas por un pensamiento de derecha y antirevolucionario.
La tensión a un punto en el que Maduro le dice a Ramos que si él fuera venezolano, debería enfrentarse a la justicia por hacer acusaciones falsas mientras el presentador de Univisión le pregunta sobre los datos de los asesinados en su gobierno. Ramos insiste con múltiples datos de entidades internacionales como Human Rights Watch mientras el presidente de Venezuela insiste que es un pensamiento de derecha. Al final de la entrevista, Maduro le dice a Ramos que él sí vive en Venezuela y sabe que es lo que pasa. Afirma que la verdadera pobreza está en los 40 millones de estadounidenses y que ellos no quieren ver su propia situación. La conversación termina con el levantamiento de la silla del mandatario venezolano mientras el periodista intenta mostrarle un vídeo en una tableta. Maduro le repite varias veces que la entrevista no tiene sentido para ninguno de los dos. [single-related post_id="1111998"] Según informó Ramos, él se encontraba realizando la entrevista a Maduro pero, durante la misma, le mostró un vídeo que había grabado en las inmediaciones del Palacio Presidencial, en el mismo puede verse a un grupo de personas buscando comida en un basurero. Tras este hecho, los agentes procedieron a decomisar los equipos de televisión, celulares y retener al grupo de periodistas que estaba conformado por seis trabajadores de Univisión. "A él no le gustó las cosas que estábamos preguntando. Se levantó después de que le mostrara las imágenes, uno de sus ministros vino a decirnos que la entrevista estaba terminada y nos confiscaron todo el equipo", explicó Ramos tras ser liberado. El equipo retenido estaba conformado por: María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Jorge Ramos. Jorge Ramos y todo su equipo fueron escoltados por el Servicio de Inteligencia hasta el hotel donde se hospedaban y fueron deportados a primera hora de la mañana del 26 de febrero.Aquí pueden ver la entrevista completa de Jorge Ramos a Nicolás Maduro https://t.co/3Ue8e3nulJ via @UniNoticias
— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) 3 juin 2019