La defensa del condenado exministro argumentó que mientras se analiza la nueva información sobre el caso de corrupción que involucra al exmagistrado de la Corte Suprema, que juzgó al exministro, después de ser capturado en Miami en agosto de 2016 y liberado bajo fianza tres meses después, es pertinente aplazar la audiencia de extradición dos meses más.
Arias fue condenado a 17 años de prisión y una multa de 15 millones de dólares, en 2014, por las irregularidades detectadas al otorgar subsidios para el desarrollo del campo a familias adineradas a través del programa de Agro Ingreso Seguro. Según el fallo en su contra, comprometió un monto de 280.000 millones de pesos en los recursos de los convenios inscritos con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
[single-related post_id="724474"]
En primera instancia el juez John O' Sullivan fijó la audiencia para el próximo 28 de septiembre, pero con la solicitud de la defensa al manifestar que “la evidencia de corrupción en la Corte Suprema de Colombia es pertinente a este caso de extradicción porque socava cualquier base para aceptar la convicción de Arias”, se aplazaría para el próximo 27 de noviembre, mientras analizan el escándalo que sacude a la Corte Suprema.
La semana pasada, la Agencia Antidrogas (DEA) de Estados Unidos, aseguró que se "evidencia de que el presidente de la Corte Suprema de Colombia, Leonidas Bustos pidió sobornos a cambio de sentencias judiciales favorables”.
[single-related post_id="648715"]
Entre tanto, el juez O' Sullivan dio plazo a la Fiscalía hasta la próxima semana para responder a la petición de la defensa del exministro, quien asegura que es un perseguido político del presidente Juan Manuel Santos y que es inocente.