43.500 millones de pesos es la cuota inicial que Empresas Públicas de Medellín y la Gobernación de Antioquia invertirán para conectar a los servicios públicos a 160.000 antioqueños de todos los rincones del departamento.
Esta iniciativa es posible gracias a la alianza firmada este viernes 22 de septiembre entre las dos entidades.
Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, destacó la importancia de este iniciativa, ya que permite abarcar más familias para que puedan contar con buenos servicio públicos las 24 horas del día.
https://twitter.com/GobAntioquia/status/911250575936966657
“Nada muestra mejor el desarrollo de una región que los servicios públicos que preste”, concluyó el mandatario departamental.A través de esta alianza pública, EPM dispondrá de toda su infraestructura y capacidad para llevar más y mejores servicios a los hogares ubicados en las zonas urbanas y rurales de Antioquia. Jorge Londoño De la Cuesta, el gerente general de EPM, destacó que con este acuerdo "la compañía contribuye a cerrar la brecha de inequidad en muchas zonas del departamento y se suma al desarrollo y calidad de vida en las subregiones”. [single-related post_id="755861"] James Gallego Alzate, gerente de Servicios Públicos de la Gobernación, explicó que la alianza de colaboración busca el acceso de los antioqueños a soluciones energéticas, a través del otorgamiento de subsidios a la conexión a las redes convencionales. [single-related post_id="755564"] Y añadió: "también se exploran alternativas no convencionales para zonas alejadas y dispersas del departamento, como por ejemplo la energía fotovoltaica. De esta manera se mejoran las condiciones de vida de sus habitantes, apuntando a indicadores que permitan disminuir las brechas urbano-rurales y aumentando la competitividad de la región”. Bajo el propósito de tener al 100% de los antioqueños con acceso al servicio de energía para 2025, los esfuerzos se enfocarán en que las viviendas puedan ser conectadas a la red, explicó De la Cuesta. "Hay personas que no tienen los recursos para costear la conexión. Con este convenio la Gobernación nos ayuda a llegar al hogar con los paquetes completos, porque EPM no puede destinar fondos para instalar las redes en predios privados", señaló el directivo. Los recursos, explicó el gerente de EPM, se destinarán especialmente a llevar energía y gas a los 125 municipios. Para 2018 y 2019, se destinarán 18.000 millones para conectar a 22.000 viviendas a estos servicios.