El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, recibió nuevas amenazas en su contra, así lo manifestó este 2 de agosto en una visita al corregimiento de Altavista, en donde los últimos días se ha vivido una tensa situación de seguridad.
Este nuevo plan para atentar contra el alcalde de la ciudad estaría planeado por grupos delincuenciales que operan precisamente en este sector suroccidente de Medellín, que pretendían asesinar a un integrante de la Policía para hacer que el mandatario llegara hasta ese sitio y así cometer su plan.
https://twitter.com/FicoGutierrez/status/892858666122170368
El mandatario manifestó que la denuncia sobre la amenaza en su contra ya esta en manos de la Fiscalía, pues es a este organismo al que le corresponde adelantar las investigaciones pertinentes.Ante estas nuevas intimidaciones contra su vida, Gutiérrez aseguró que toda la institucionalidad: Policía, Ejército, Fiscalía y la Alcaldía están más unidas que nunca, y les hizo una fuerte advertencia a estos grupos delictivos: "Que ni se les ocurra atentar contra contra un policía para llegar hasta mí". https://twitter.com/FicoGutierrez/status/892859294647017472 Esta no es la primera vez que grupos al margen de la ley amenazan a Gutiérrez. En febrero de 2016 se conoció de un plan para atentar contra su vida, como consecuencia de los duros golpes dados a las bandas criminales. [single-related post_id="711813"] En enero de este año también se conoció de una supuesta alianza criminal entre cabecillas de distintas organizaciones para atentar contra el mandatario y desestabilizar la administración municipal por las intervenciones hechas en los sectores donde el orden público era crítico. En esa ocasión la Fiscalía, en conjunto con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, adelantaron las investigaciones para dar con los responsables de estas amenazas. [single-related post_id="722617"] El alcalde Federico Gutiérrez manifestó en esa oportunidad que no bajaría la guardia y que por el contrario seguiría adelantando operativos que permitieran desarticular esas estructura criminales. Para mejorar la seguridad en Altavista, en la zona continúa la presencia permanente de 200 hombres del Grupo de Operaciones Especiales – GOES- de la Policía, y uniformados del Batallón de Operaciones Urbanas del Ejército quienes se quedarán en el corregimiento por tiempo indefinido.