La representante a la Cámara y senadora electa Aída Merlano se entregó este lunes a las autoridades luego de que la Corte Suprema de Justicia emitiera una orden de captura en su contra por supuesta compra de votos en las pasadas elecciones legislativas.
Merlano se trasladó por vía terrestre desde la ciudad de Barranquilla hacia Bogotá, donde se presentó ante las autoridades. Actualmente se encuentra bajo el cuidado de la Sijín. Se espera que en los próximos días se presente ante el alto tribunal para rendir indagatoria por los delitos de los que se le acusa.
La congresista es señalada por el mismo Partido Conservador de gastar más de $6.000 millones en compra de votos. La colectividad la suspendió por un periodo de tres meses por estos hechos.
[single-related post_id="854293"]
La orden de captura en su contra fue emitida por el magistrado Francisco Acuña, encargado de la investigación , luego de que la Fiscalía le compulsara copias.
Ahora que está en manos de las autoridades, Aída Merlano deberá pasar por una indagatoria por los delitos por los de concierto para delinquir; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas.
Aída Merlano se entrega a las autoridades
Mar, 10/04/2018 - 01:45
La representante a la Cámara y senadora electa Aída Merlano se entregó este lunes a las autoridades luego de que la Corte Suprema de Justicia emitiera una orden de captura en su contra por supuesta