Con el fin de crear espacios de recreación que permitan el desarrollo integral en los habitantes del departamento, la Gobernación de Antioquia anunció un aumento en el presupuesto para Indeportes.
El gobernador Luis Pérez Gutiérrez, en su proyección de apoyo al deporte, se comprometió a aportar más recursos de los que ha tenido Indeportes en toda su historia.
Para este año según el gobernador, Indeportes tendrá una suma de inversión cercana a las 200.000 millones de pesos. El propósito es seguir con este ritmo de inversiones hasta que termine el periodo del actual mandatario regional.
https://twitter.com/IndeportesAnt/status/920702287126941696
Estos recursos se distribuirán en obras de infraestructura de 124 municipio del departamento, como ludotecas y escenario deportivos, con el propósito de fomentar en los niños y jóvenes la recreación, la práctica del deporte, el buen uso del tiempo libre y la actividad física, con lo cual se pretende brindar herramientas que contribuyan a la formación de seres humanos integrales.
[single-related post_id="769085"]
Anunció, además, que a Indeportes le llegarán fijos recursos que equivalen al 10% de la venta del alcohol y un 3% adicional por concepto en la venta de licores de la Fabrica de Licores de Antioquia (FLA) en el departamento.Hasta el momento se han invertido 110.000 millones de pesos en ciclovías y 48.000 millones de pesos en canchas sintéticas. Además se conoció que Indeportes Antioquia entregará 89 inflables a las Primeras Damas de las distintas alcaldías y que su vez los pondrán al servicio de las comunidades. También tendrán a su disposición 25 ludotecas dirigidas a niños y a personas en situación de discapacidad. Para los niños y jóvenes se entregarán 80 kits que se podrán emplear para 17 disciplinas deportivas, entre ellas, fútbol de salón, levantamiento de pesas, voleibol, ajedrez. En el departamento se construirán además 11 parques activos saludables y 10 centros de promoción de la salud, con equipos para el trabajo cardiovascular. En total, los proyectos de infraestructura en 80 municipios del departamento tendrán un costo superor a los 490 millones de pesos.