Venezuela inició la semana de cuarentena radical bajo el plan gubernamental denominado 7+7, anunció el presidente del país vecino, Nicolás Maduro.
"El plan 7+7 diseñado en Venezuela ha demostrado su eficacia, en virtud de esto, en esta nueva semana de cuarentena radical consciente y voluntaria, confío en que el pueblo se mantendrá en resguardo, protegiendo a los suyos. ¡La clave contra el COVID-19 es cuidarnos!", indicó el mandatario a través de la red social Twitter.
El pasado mes de junio, el Gobierno venezolano implementó el plan 7+7 que consiste en siete días de flexibilización de los sectores económicos y luego siete días de cuarentena radical.
En esta semana, solo podrán laborar los sectores esenciales entre los que destacan: alimentación, salud, seguridad, telecomunicaciones y educación a distancia a través de internet.
El Ejecutivo aseguró que el plan 7+7 busca reactivar la economía con medidas de seguridad para evitar el incremento de contagios por Covid-19.
En los últimos siete meses, Venezuela registra un total de 83.137 casos y 697 fallecidos por Covid-19.
Hace aproximadamente dos semanas el presidente Nicolás Maduro pidió a las autoridades y los científicos del país analizar los tratamientos rusos anti-COVID-19.
"Hoy les paso la información que surgió de tratamientos muy eficientes que Rusia está descubriendo para que ustedes evalúen con los equipos científicos, con los equipos médicos y me den respuesta rápida, evalúen con el embajador ruso, con las autoridades allí en Moscú, con nuestro embajador en Moscú", dijo Maduro en una telerreunión con las autoridades nacionales dedicada a la lucha contra el COVID-19 en el país caribeño.