Como medidas preventivas ante la propagación de la pandemia del coronavirus, el mandatario de los venezolanos decidió tomar cartas sobre el asunto.
Por eso, El Gobierno Nacional ordenó suspender los vuelos que tiene Venezuela con Europa y Colombia.
"He decidido suspender hasta por un mes todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia, para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional", dijo Maduro en una comparecencia ante los medios de comunicación.
Al mismo tiempo, Maduro envió un mensaje a Iván Duque y lo invitó a que "más allá de las diferencias ideológicas" ambos deben "actuar mancomunadamente como están haciendo todos los estados y gobiernos del mundo".
"No debemos dar excusas de carácter político porque no debemos politizar el tema, es algo que amerita la unión de la humanidad, la cooperación mundial y que se tomen medidas efectivas a tiempo", enfatizó Nicolás Maduro en su intervención.
Cabe aclarar que a pesar de la medida, los vuelos desde Colombia al vecino país no son de gran afluencia, pues solamente dos aerolíneas viajan hasta allí: Wingo y Avior Airlines.
Sin embargo, debido a la poca demanda Wingo oferta solo un viaje diario desde Bogotá hasta Caracas y Avior puede tener días seguidos en los que no ofrecen vuelos hasta Venezuela.
Otras medidas
De igual forma, Maduro pidió que se suspendan las reuniones masivas, incluidos los conciertos, oficios religiosos y asistencia a museos, como prevención ante la pandemia de covid-19.
"Decidimos suspender y prohibir concentraciones públicas masivas, conciertos, museos y todas las posibilidades que en sitios de aglomeración se cree el cultivo para la propagación", expresó Maduro ante los medios de comunicación poco después de asegurar que en su país no hay todavía ningún caso confirmado de covid-19.