El presidente de EE.UU., Donald Trump, propuso reabrir las escuelas en el país a partir de otoño, mientras el país se acerca hacia los tres millones de contagiados por la COVID-19 y supera los 130.000 fallecidos a causa de la pandemia.
"Queremos reabrir las escuelas. Todos lo quieren, las madres lo quieren, los padres lo quieren, los niños lo quieren. Es tiempo de hacerlo", dijo Trump al encabezar un encuentro con autoridades de distintos niveles, representantes del sector educativo, padres de familia y estudiantes.
En el encuentro, argumento que el peligro de mantener a los estudiantes en casa rebasa cualquier peligro vinculado con el coronavirus porque a su parecer, los alumnos necesitan acceder a programas alimentarios y servicios de salud mental y de comportamiento.
“En Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia y muchos otros países, las escuelas abrieron sin problemas. Los demócratas piensan que sería políticamente malo para ellos si las escuelas abren antes de las elecciones de noviembre, pero es importante para los niños y sus familias. Puede que recorte fondos si no abren”, aseveró Trump a través de su cuenta de Twitter.
Lea también: Latinoamérica es el nuevo epicentro de la pandemia del Covid-19
Le puede interesar: VIDEO | Mujer trepó paredes de un hospital para visitar un familiar con Covid-19
Sin embargo, la propuesta del mandatario no fue buen recibida. Lily Eskelsen García, presidenta de la Asociación Nacional de Educación, expresó "Trump ha demostrado ser incapaz de comprender que la gente esta muriendo, que más de 130.000 estadounidenses ya han fallecido”.
Por su parte, el reconocido abogado estadounidense, Walter Shaub, criticó la gestión de Trump y se opusó a la reapertura de las escuelas.
"Primero, sus escuelas no están abiertas en este momento, mentiroso. En segundo lugar, Alemania, Dinamarca y Noruega han hecho lo que usted no pudo hacer: combatir la propagación del virus. Su fracaso catastrófico requerirá abrir nuestras escuelas más tarde que esos tres países abran sus escuelas."
Cabe recordar que las cifras de contagios de Covid-19 en Estados Unidos son las mayores en todo el mundo, según el último informe de la Universidad Johns Hopkins se han registrado 2.993.760 contagios, 131.457 muertes y 936.476 recuperados.