El número de muertos por el coronavirus en Italia aumentó a 148 este jueves, según el jefe del Departamento de Protección Civil, Angelo Borelli.
En una cesión informativa diaria, Borelli señaló que los casos de coronavirus aumentaron a 3.296, mientras que el número total de afectados, incluidas muertes y recuperaciones, llegó a 3.858.
El funcionario informó que en las últimas 24 horas se reportaron 41 muertes más y agregó que unas 414 personas se han recuperado hasta ahora.
- Lea también: Expansión del coronavirus en tiempo real
Según los medios locales, un bebé recién nacido en la ciudad de Brescia dio positivo por el virus.
El país suspendió la actividad en todos los colegios y universidades hasta mediados de marzo como medida para evitar la propagación de la enfermedad.
El gobierno ha estado tomando medidas para frenar cualquier efecto que el brote tenga en la economía.
- Le puede interesar: Migración Colombia aplicará nueva encuesta para prevenir llegada del coronavirus
Para evitar una mayor propagación, el gobierno instó a sus ciudadanos a que no se den la mano, a suspender todas las actividades deportivas y los congresos y se aconsejó a los mayores de 65 años que se queden en sus casas.
El virus se detectó por primera vez en Wuhan, China, en diciembre pasado y se ha extendido a al menos 80 países.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de muertos por el COVID-19 subió a 3.280 y el de infectados a 95.270.
Después de declarar el brote como una emergencia sanitaria internacional, la Organización Mundial de la Salud actualizó la semana pasada el nivel de riesgo global y lo elevó a "muy alto".
El coronavirus es transmitido por el aire y sus primeros síntomas son fiebre alta, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar y diarrea.
En etapas posteriores, el virus causa neumonía e insuficiencia renal y, finalmente, puede provocar la muerte.