El Gobierno de Perú se convirtió en el segundo país suramericano en suspender los vuelos provenientes de Estados Unidos y Europa luego de una decisión, similar, adoptada por Argentina en la tarde del jueves (hora local), según informó la Agencia Peruana de Noticias Andina.
El anuncio lo hizo una comisión creada por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, para enfrentar la emergencia que ha causado el coronavirus en el país, donde hay 22 pacientes diagnosticados con la enfermedad.
Vizcarra informó, a su vez, que se efectuarán las acciones de limpieza en universidades y espacios públicos. Anunció, además, la suspensión del servicio educativo hasta el próximo 30 de marzo.
Lea también: Colombianos de Wuhan salen de cuarentena tras dar negativo en coronavirus
Le puede interesar: Expansión del coronavirus en tiempo real
Además: Desabastecimiento de tapabocas en Bogotá por coronavirus
“La intención de esta medida es frenar la propagación del coronavirus, tomando en cuenta que las instituciones educativas son una fuente de contagio. Por ello, esta medida se extiende a la educación básica, inicial, técnica y universitaria”, afirmó el jefe de Estado.
El mandatario indicó que, para evitar la propagación del virus, también se dispone la prohibición de todos los eventos y actividades que impliquen un aforo de más de 300 personas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al virus, este miércoles, como una pandemia debido a la rapidez con la que aumenta su propagación en el planeta.
El COVID-19, que se detectó por primera vez en la ciudad china de Wuhan, ha causado la muerte de 4.954 personas, según oficiales. Cerca de 132.300, además, han sido infectadas por el virus.
Italia con 1016 muertos; Irán, con 429, Corea del Sur, con 66, España con 84 y Francia con 61 son las naciones por fuera de China, donde se han registrado 3.172 fallecidos, donde más víctimas ha dejado el coronavirus.