Pastor se entierra vivo al creerse Jesús, pero no resucitó

Mar, 24/08/2021 - 12:35
Gran decepción se llevaron los feligreses del pastor africano, quienes tras regresar al tercer día encontraron muerto a su líder.

Un pastor de una iglesia cristiana de Zambia (al sur de África) amaneció muerto luego de haberse enterrado vivo, convencido de que, como Jesús, iba a resucitar al tercer día. Sin embargo, el religioso africano no volvió a la vida y murió asfixiado. 

El hombre, de 22 años, se llamaba James Sakara y dirigía una pequeña congregación. En ella, precisamente encontró tres feligreses dispuestos a enterrarlo vivo, pidiéndoles además que lo desenterraran tres días después. Fecha en la que supuestamente estaría esperándolos. 

El noticiero local Diamond TV, se dispuso a seguir de cerca (y desde el principio) la hazaña del hombre que aseguró tener la capacidad de resucitar. Al momento de ser enterrado, Sakara también fue atado de manos y pies, como una muestra de su inquebrantable fe por sus creencias. 

De acuerdo con lo que se conoce hasta ahora, el joven pastor habría argumentado a sus feligreses que su decisión estaba basada en las últimas palabras de Jesús antes de ser asesinado por soldados romanos. “Hagan esto en mi memoria”, fue la frase con la que el hombre decidió llevarse bajo tierra. 

Sin embargo, tras ser desenterrado tres días después, rápidamente sus seguidores se dieron cuenta que el hombre no tenía signos vitales. De igual manera, procedieron a intentar revivirlo por medio de “ejercicios espirituales”. Algo que por supuesto tampoco tuvo resultados. 

Tras los hechos, las autoridades zambianas aseguraron que abrirán una investigación contra los tres feligreses que ayudaron con el entierro de James Sakara. De estos, un hombre ya se habría entregado, mientras dos se encontrarían prófugos de la justicia.

Más KienyKe
Los seguidores del programa expresaron su sorpresa y descontento ante la inesperada salida del actor de la cocina más famosa del país.
El Ministerio del Deporte emitió una resolución en la que confirmó esta medida a este club de la Liga BetPlay.
Un comunicado del Frente de Guerra Oriental del ELN señala que el soldado profesional Iván Estiven Torres, "fue capturado" en la localidad de Tame.
El cuadro 'Albiazul' venció 1-0 al 'Cardenal' y comparte el liderato del Grupo A con Atlético Nacional.
Kien Opina