Corina Yoris, quien habría sido elegida como candidata a la presidencia de Venezuela por la Plataforma Unitaria Democrática en reemplazo de Maria Corina Machado, está denunciando que no tiene servicio ni electricidad ni de teléfono.
Esta denuncia la adelantó días después de qué no hubiera podido presentar su candidatura frente al Consejo Nacional Electoral de Venezuela para las elecciones presidenciales.
En el mensaje donde denunció que tiene problemas con la electricidad, el cual fue compartido a través de sus redes sociales, pidió perdona a los periodistas por no poder dar declaraciones en este momento clave de la política venezolana.
Por último, recalcó que los problemas de electricidad no dependen de ella, y seguro que tampoco tiene acceso a distintas aplicaciones de mensajería. Además, agrego que el celular está a punto quedar sin batería.
“Llevo más de 8 horas sin electricidad. No tengo internet, señal de WhatsApp, ni de Signal y el teléfono está cuasi descargado. A los amigos periodistas, quiero darle las gracias por sus apoyos”, agregó en la publicación.
Corina Yoris, tras no poder inscribirse como candidata a la presidencia de Venezuela, aseguro que la plataforma que había sido proporcionada para este ejercicio no estaba habilitada, por lo que no puedo hacer el proceso el tiempo establecido.
Lea también: Oposición venezolana no pudo inscribir a Corina Yoris como candidata presidencial
Una vez se conocieron estas denuncias, el Consejo Nacional Electoral venezolano, permaneció en silencio y no presentó soluciones ante la problemática.
Frente a esto, un grupo de figuras importantes en la política como académico y exministros, escribieron una carta pidiéndole a Nicolás maduro que permitiera la descripción de Yoris a la carrera presidencial.
Debido a este incidente, en el tar jetón electoral, al parecer, no era ningún candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, el grupo de oposición más fuerte al régimen de Nicolás maduro.