Jair Bolsonaro culpa de su hospitalización a dos partidos de izquierda

Mié, 14/07/2021 - 17:59
El presidente brasileño relacionó sus actuales problemas de salud con el atentado con cuchillo que sufrió en 2018 y culpó a partidos de izquierda de su país.
Créditos:
EFE/ Joédson Alves

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hospitalizado este miércoles por una obstrucción intestinal, usó las redes sociales para publicar un mensaje en el que conectó sus problemas de salud con dos partidos de izquierda: el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y el Partido de los Trabajadores (PT).

"Otro desafío, consecuencia del intento de asesinato promovido por un antiguo afiliado al PSOL, brazo izquierdo del PT, para impedir la victoria de millones de brasileños que querían cambios para Brasil; un atentado cruel no sólo contra mí, sino contra nuestra democracia", apuntó el presidente en Twitter.

Bolsonaro, que también publicó una foto suya en el hospital, se refería así a la puñalada que recibió en plena campaña electoral en 2018 por parte de Adélio Bispo, un hombre con problemas mentales. “Estaremos de regreso en breve, si Dios quiere ¡Brasil es nuestra!”, aseguró en su último tuit.

La investigación policial concluyó que Bispo actuó por iniciativa propia y sin ayuda de nadie, pero Bolsonaro suele insinuar que estaba a las órdenes de partidos de la izquierda, que querían asesinarlo.

Su hospitalización

 

De acuerdo con información divulgada por su asesor de prensa, Bolsonaro, fue hospitalizado este miércoles 14 de julio para someterse a exámenes médicos. El líder sudamericano ha estado sufriendo un ataque de hipo durante 11 días y su oficina dijo que fue ingresado en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia con dolor abdominal.

“Siguiendo el consejo médico, el presidente estará en observación de 24 a 48 horas, no necesariamente en el hospital. Está alegre y se siente bien”, informó un comunicado difundido por la Secretaría Especial de Comunicación Social de la Presidencia.

No está claro si Bolsonaro se someterá a una cirugía pospuesta para corregir una hernia abdominal. En dicho caso, el presidente estaría sometiéndose a la que sería su séptima operación desde que sufrió el ataque con cuchillo en 2018.

Bolsonaro tenía programada una reunión para el miércoles con los líderes legislativos y judiciales de Brasil. La reunión fue cancelada debido a su hospitalización. Se dijo que buscaba establecer pautas para garantizar la estabilidad de la democracia.

En las últimas semanas, el presidente Bolsonaro ha estado demasiado activo atacando al sistema judicial por las recientes acusaciones de prevaricato en su contra, además de cuestionar el sistema electoral de cara a las elecciones de 2022. Un factor que últimamente varios líderes de la derecha latinoamericana han tenido como eje de discusión. 

Las razones por las que la Fiscalía brasileña ha pedido abrir esta investigación corresponden a algunas presuntas irregularidades cometidas por su Gobierno en la compra de vacunas contra el Covid-19.

Antes de ser confirmada la hospitalización de Bolsonaro, la Corte Suprema ya había anunciado la cancelación de su reunión sin dar razón alguna. La oficina del presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, también dijo que "se cancelaron todas las reuniones".

Creado Por
Agencia Sputnik
Más KienyKe
En una reciente entrevista, 'Polilla' recordó el momento exacto en el que se enamoró de la 'Gorda Fabiola'.
Daniela Ospina expuso en redes un logro que la llena de orgullo, la compra de su primera casa en Estados Unidos.
El jefe de Estado Petro dice a Trump que política de drogas y migración requieren un enfoque multilateral.
Este 25 de noviembre, el Observatorio Feminicidios Colombia documentó al menos 745 feminicidios en lo corrido del año en Colombia.
Kien Opina