El intelectual estadounidense Noam Chomsky fue dado de alta este martes de un hospital en la ciudad brasileña de São Paulo y seguirá su tratamiento médico en casa, informó el hospital Beneficiência Portuguesa.
El comunicado del centro médico privado, que está firmado por el director ejecutivo, Renato Vieira, y el cardiólogo Marcelo Sampaio, desmiente los rumores que se viralizaron durante el día en redes sociales sobre la supuesta muerte de este referente de la izquierda.
Lea también: Comisaria europea alerta de “real” amenaza yihadista en Juegos Olímpicos y Eurocopa
Hasta la oficina en São Paulo del Partido de los Tabajadores, la formación del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó a dar por bueno el rumor y a expresar "gratitud" por el legado de Chomsky y su "compañerismo en la lucha".
Lo que se sabe sobre el estado de salud de Noam Chomsky:
El intelectual, de 95 años, estaba internado en ese hospital de la ciudad brasileña, donde se recuperaba de un accidente cerebrovascular masivo que sufrió el año pasado y que le ha provocado dificultades para hablar y para mover el lado derecho del cuerpo, según publicó hace unos días el diario Folha de São Paulo.
De acuerdo con este medio, la esposa del filósofo y lingüista, la brasileña Valeria Wasserman, decidió trasladarlo a esta ciudad por medio de un avión ambulancia para cambiar el tratamiento que recibía en Estados Unidos y así acelerar su recuperación.
Además: Parlamento Europeo: La centroderecha refuerza su mayoría, mientras extrema derecha avanza
Chomsky, profesor emérito de la Universidad de Arizona, es considerado el padre de la lingüística moderna y es autor de más de un centenar de libros sobre su ámbito de especialidad, pero también sobre cuestiones geopolíticas como el conflicto en Oriente Medio.
Créditos: Agencia EFE.