La cifra de muertes por el derrumbe de un edificio en la localidad de Surfside, que forma parte del conglomerado de Miami (EE.UU., sureste) subió a 18 luego de que los equipos de rescate descubrieran los cuerpos de dos menores, de 4 y 10 años entre los escombros, casi una semana después del incidente.
"Hallamos dos cuerpos adicionales entre los escombros, lo que lleva la cifra total a 18. Con gran pesar les informamos que eran dos menores, de 4 y 10 años", informó la alcaldesa Daniella Levine Cava en una conferencia de prensa. Añadió que 145 personas continúan desaparecidas.
Derrumbe de edificio en EE.UU.
Hace ocho días, es decir, el 24 de junio, después de que un edificio residencial colapsara parcialmente en la madrugada, dejando varias personas muertas y decenas de desaparecidas, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia.
La medida se estableció con el fin de permitir la asistencia federal en medio de operaciones de búsqueda y rescate.
El alcalde de Surfside, Florida, Charles Burkett, aseguró que el edificio se derrumbó y aplastó pisos individuales entre sí, dejando a los residentes atrapados en escombros de concreto y metal en el suelo.
"Literalmente, no hay razón para que un edificio se derrumbe así a menos que alguien literalmente saque los soportes de abajo o haya un sumidero o algo así", manifestó Burkett, quien ha trabajado en el desarrollo de propiedades. "Ese tipo de cosas no deberían estar sucediendo".
- Le puede interesar: Derek Chauvin, sentenciado a 22 años de prisión por caso George Floyd
En total, se contabilizó la presencia de 102 personas en el edificio, dijo a los periodistas la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien firmó la orden de emergencia. Sin embargo, con el paso de los días esa suma fue ascendiendo y hasta la fecha se estableció que hay 145 personas desaparecidas.
Cava señaló que había "bastantes" personas en el edificio en el momento del colapso, y algunas pudieron llegar al frente de la estructura cuando la parte trasera cayó.
El derrumbe ocurrió poco después de la 2:00 a.m. hora local y se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers.
Con información de Sputnik y Anadolu.