Un emprendimiento puede nacer de cualquier idea creativa, lo único que debe tener es pasión, entusiasmo y reacciones positivas frente al fracaso.
De la creación de una diadema, un día cualquiera nació Solé, ya lleva un año en el mercado y propone algo original.
[single-related post_id="1221830"]
En la tradición japonesa, se busca inspirar a las personas por medio de las palabras y se dice que pronunciándolas se integran en el espíritu, esto se llama Kotodama y se asemeja un poco a los mantras budistas. Este concepto japonés es la principal inspiración de Solé.
Lina Gómez Cardona tiene un recorrido atípico, es politóloga y un día decidió renunciar. En sus palabras, renunciar es lo más fácil, lo que sigue es lo que representa un reto, hoy no se arrepiente en ninguna medida de su decisión y cuenta con entusiasmo su historia. Ella creó Solé para hacer accesorios con “buena vibra" y tiene un trabajo social valioso.
[caption id="attachment_1222095" align="alignnone" width="1024"] Foto: Andrés Lozano/KienyKe.com[/caption]
En Solé uno puede encontrar diademas, balacas, turbantes, cintas para la cartera, gorros de baño, todos hechos con telas diseñadas por Lina, teniendo siempre en cuenta el Kotodama, por eso encontramos palabras optimistas en los estampados.
El producto estrella, para sorpresa de muchos, es el gorro de baño, esto porque aparte de tener el mejor material, tiene estampados ingeniosamente diseñados. Vienen muchos hombres a comprarlos para regalar a sus parejas, pues dicen que, a pesar de ser un objeto difícilmente estético, el de Solé es muy bonito.
La responsabilidad social de Solé se ve reflejada en la lista de trabajadoras que forman parte de una capa de la sociedad colombiana que ha sufrido desplazamientos y violencia.
A través de la Corporación Mundial de la Mujer, Lina se acerca a estas mujeres que con sus manos crean accesorios con encanto, de esta manera se teje un trabajo completo entre Lina y ellas.
Cuando hablamos sobre emprendimiento, para Lina representa la posibilidad de reinventarse, de convertir el miedo en la oportunidad de crear.
Lo que sigue para Solé es prometedor, se trata de crear una “Red de mujeres Solé”, en la que las mujeres que quieran tener una entrada económica aparte de su trabajo puedan formar parte de la cadena de ventas.
[single-related post_id="1211556"]
Además, Lina quiere permear la parte corporativa de las empresas para poner al servicio de estas Solé en sus uniformes, por eso no es raro que nos encontremos en Crepes & Waffles, Arte-Sano, con una serie de turbantes que Lina diseñó para los uniformes de las mujeres que trabajan en este restaurante.
No se pierdan esta marca, está en casa Cranes calle 79b#7-51, calle de los anticuarios y próximamente en las ferias Santa’s market (10 a 15 de diciembre y 17 a 22 de Diciembre) y Creatori ( 8 a 15 de diciembre).
Su Instagram @sole_buena_vibra
https://www.youtube.com/watch?v=RNrFn5a76_Q&feature=emb_logo
Solé, más allá de un accesorio para la cabeza
Mié, 04/12/2019 - 10:30
Un emprendimiento puede nacer de cualquier idea creativa, lo único que debe tener es pasión, entusiasmo y reacciones positivas frente al fracaso.
De la creación de una diadema, un día cualquier
De la creación de una diadema, un día cualquier