Para conocer lo que se llevará a finales de este año, es decir, la colección Otoño - Invierno 2019/2020, es necesario prestar atención al mes de la moda, el circuito empieza con la ciudad de Nueva York. A pesar que en su última Semana de la Moda faltaron grandes representantes de la industria estadounidense, como Calvin Klein y Alexander Wang, estos son sus shows más poderosos.
Tom Ford
https://www.instagram.com/p/Btq0GDZA6m_/
Algunos pensarán que este diseñador se ha vuelto aburrido y repetitivo, pero hay una explicación para ese sentimiento, el diseñador anunció en su más reciente show que esto es un "llamada a la seguridad", teniendo en cuenta el panorama sociopolítico de su país y el mundo, "me siento frustrado, agitado y exhausto. Y no quiero usar nada que sea particularmente retador o agresivo".
[single-related post_id="1034266"]
Es entonces natural que su clásica estética extravagante se haya convertido más simple y tranquila, pero aún así manteniendo el toque TF, los colores predominantes son los morados, rosas, rojos, verde militar y por supuesto, negro. El diseñador autorreferencia su antiguo trabajo en Gucci e Yves Saint Laurent, trayendo de vuelta los trajes en terciopelo colorido, después de todo él es experto en la sastrería.
Tomo Koizumi
https://www.instagram.com/p/BtpGMV3ByRr/
Este diseñador japonés, que en realidad se dedica a la creación de vestuario para obras teatrales, le dio un toque extra de fantasía a la Semana de la Moda de Nueva York. Este es su primer desfile de modas, la historia es esta: fue descubierto por la reconocida estilista Katie Grande, a través de Instagram, gracias a otro diseñador, Giles Deacon.
Contó con ayuda de grandes fuerzas de la industria, como el peluquero Guido Palau y la maquilladora Pat McGrath, pero sobre todo con Marc Jacobs, quien ofreció su tienda de la Avenida Madison para que el nipón presentará su colección que presentó diseños nuevos y de archivo, pero que más que nada marcan su estilo geométrico, voluminoso y colorido. Koizumi cree en que la mujer puede verse linda y a la vez fuerte (referencias a Sailor Moon).
Proenza Schouler
https://www.instagram.com/p/Bt0153ugo0A/
Esta es la segunda colección del dúo conformado por Lázaro Hernández y Jack McCollough desde que dejaron París para regresar a la ciudad que les dio el éxito. En esta ocasión dejan de lado los descoloridos de la temporada pasada para concentrarse en colores fríos que recuerdan a las fábricas industriales. Las siluetas son masculinas pero tienen un contraste femenino con los vestidos tejidos con aberturas que dejan ver la piel. ¿Qué mejor cerrar con la modelo Julia Nobis que regresa a las pasarelas?
Michael Kors
https://www.instagram.com/p/Bt58LadApxr/
La década de 1980 es la favorita de muchos por sus sonidos electrónicos y ropa cursi, los noventas en la actualidad están reviviendo fuertemente, pero son los setentas los que en realidad tienen ese sentido fuerte de lo que es el glamour y la extravagancia. Por eso no es raro que este sea el tema central de la más reciente colección de este diseñador.
Kors recordó su juventud durante esta época, a pesar de que Nueva York era un "pozo", la gente "sí se vestía". El maquillaje se destacó por un clásico smokey eye y parpados purpura. En cuanto a la ropa, lentejuelas y mucha piel falsa, así como el logo de la mítica discoteca populares en esos años, Studio 54. En tiempos difíciles la alegría en el vestuario es una forma de enfrentar la adversidad.
Marc Jacobs
https://www.instagram.com/p/Bt2D4TFDutb/
Este diseñador ha traído pura fantasía a Nueva York en los últimos dos años, en los que aprovechó para inspirarse en la obra de grandes creadores clásicos, como Yves Saint Laurent, pero para esta colección él prefiere inspirarse en sí mismo.
[single-related post_id="1032073"]
El volumen continúa, grandes capas y abrigos, de diferentes estampados y tonos, las grandes siluetas se dejaban llevar por el aire al caminar, los vestidos algunos eran abombados y otros estaban hechos en organza cortada en forma de plumas o pétalos. Los colores eran sobrios, crudos y oscuros. Los sombreros fueron diseñados por Stephen Jones, algunos eran beanies con plumas.
Finalmente, es imposible olvidarse del casting, que incluyó top models actuales como Rianne van Rompaey o Adut Akech, así como algunas modelos más veteranas, Lindsey Wixson, Guinevere van Seenus y la supermodelo original, Christy Turlington, que cerró el show.