Algunos hámsters tienen el hábito de mascar los barrotes de la jaula. Sea cual sea el motivo o la actividad que estén realizando, según expertos estos roedores lo realizan para hacerse notar o llamar la atención. El que realicen estos actos resultan perjudicial para su salud, ya que, podría causar que dañe los dientes o hasta quizás daños cerebrales.
Estas son algunas de las razones por las que su mascota estaría mordiendo su jaula.
1. Sufren de estrés, tristeza o ansiedad: Es posible que su mascota se aburra si en su jaula no hay mucho con qué entretenerse o divertirse, exponerlo con otros animales como perros o gatos harían que el hámster se alteran al verse acorralado, los sitios con mucho ruido como la televisión o música tendría la consecuencia de estresarlo aún más.
2. Falta de atención: Estar encerrado por mucho tiempo en la jaula hace que el animal se desespere, además de que si no se interactúa con él da como resultado que se deprima y muerda los barrotes como forma de llamar la atención al punto que su único hobbie sea la de masticar la jaula desgastando los dientes.
3. La jaula es muy pequeña: Al tener un espacio limitado y monótono a diario el roedor querrá morder los barrotes como forma de entretenimiento. En estos casos es buena idea tener una jaula más grande que cuente con objetos que le ayuden a distraerse como una rueda de ejercicios, un nido, escaleras, rodaderos y si lo quieres sacar de la jaula, existen esferas que sirven para darle más libertad al hámster bajo tu supervisión para que no ruede por ahí a su suerte.
[single-related post_id="816824"]
¿Por qué los hámster muerden las jaulas?
Mar, 30/01/2018 - 04:15
Algunos hámsters tienen el hábito de mascar los barrotes de la jaula. Sea cual sea el motivo o la actividad que estén realizando, según expertos estos roedores lo realizan para hacerse notar o lla