Si usted cuenta con un perro y no quiere que aumente de peso o esté estresado, la mejor opción es el ejercicio. Siga estos consejos.
Cuando se tiene una mascota como el perro, que tienden a ser más activos y más eufóricos ante sus dueños, es fácil interactuar y compartir actividades con este amigo peludo. En cuanto a esto, es necesario pensar también en que los caninos, sobretodo en ciertas razas, deben estar expuestos a la actividad física, para así mantenerse fuertes y saludables. Para que usted pueda contar con un amigo en perfecto estado físico, puede tener en cuenta lo siguiente.
[single-related post_id="851184"]
De manera elemental, lo primero que hay que tener en mente es el estado actual de su mascota, si tiene sobrepeso, tiene alguna lesión en sus articulaciones o si está entrado en años lo mejor es tener la opinión del médico veterinario y así preparar una serie de ejercicios o tareas que se puedan adecuar a su perro.
Para empezar, el ejercicio más sencillo que puede practicar con la mascota es el salir a correr o a trotar, lo mejor de esto es que tanto usted como él podrán mejorar su estado físico. Normalmente, un perro puede correr entre 30 a 60 minutos sin cansarse. Aquí lo importante es que el perro esté concentrado y corra a la par con la persona, entonces es importante que previamente la mascota haya aprendido a seguir a su amo.
Igualmente, puede hacer esto con un recorrido en bicicleta o patines, solo siempre tenga cuidado con el canino, esté siempre pendiente, para cuando el perro empiece a mostrar señales de agotamiento, que se detenga o empiece a cambiar el ritmo del andar. Asimismo, si cojea hágalo revisar lo más pronto posible. Cargue consigo agua para hidratar a la mascota al terminar el recorrido, deje que beba todo lo que quiera y luego llévelo a casa para que haga una merecida siesta.
En caso de no sentirse muy apetecido por la idea de salir al aire libre, el ejercicio también se puede dar al interior de la casa, especialmente cuando hace mal clima o su perro no se adapta mucho al estar en contacto con otros de su especie. Si cuenta con escaleras, hágalo subir y bajar hasta cansarlo. Puede lanzarle un juguete desde arriba, así el canino irá a buscarlo y volverá a subir.
[single-related post_id="846836"]
De la misma manera, juegue con el láser rojo, hágalo perseguirlo por todos los rincones de la casa, seguro el amigo quedará exhausto, solo no señale en los ojos del animal y tenga cuidado con que él no se lastime o pueda romper algo. Otra idea es esconder golosinas o juguetes favoritos de la mascota, así él tardará un buen rato corriendo por la casa hasta encontrarlos. Finalmente, no está mal contar con la máquina de la cinta para correr, tal vez le tome un poco acostumbrarse al movimiento y el ruido, pero con paciencia puede lograrlo.
Hacer ejercicio también es necesario para los perros
Jue, 05/04/2018 - 11:02
Si usted cuenta con un perro y no quiere que aumente de peso o esté estresado, la mejor opción es el ejercicio. Siga estos consejos.
Cuando se tiene una mascota como el perro, que tienden a ser m
Cuando se tiene una mascota como el perro, que tienden a ser m