Son muchos los misterios que esconde el Continente Asiático, más cuando nos referimos a los la India y sus dogmatismos religiosos. En países como Tailandia, donde su fe recae al Budismo, practican extraños ritos funerarios para las mascotas.
La sociedad americana tiene arraigado el sacrificio y consumo que hacen al otro lado del planeta con las mascotas, algo verídico y polémico. Sin embargo, las mascotas también tienen un significado espiritual que puede abrir las puertas a la reencarnación.
La muerte más allá de estar representada por un estado físico, es asemejada por muchos creyentes como la transición a un estado espiritual deseado o según el comportamiento mortal indeseado.
[single-related post_id="793968"]
En templos de Bangkok se dan citan familias enteras para despedir y bendecir el camino del ser querido al llamado estado de liberación y renacimiento “Nirvana”, denominado el cielo en la religión católica.
Allí un monje budista invoca las divinidades a través de sus mantras, todos los asistentes deben dejar una fruta preferida del fallecido en una bandeja y se toman de la mano para imaginan y compartir los méritos que debe alcanzar la mascota antes de ser incinerada y sumergida en el río.
Para realizar dichos rituales las empresas dedicadas dividen los animales, desde perros y gatos, hasta reptiles, monos y aves, en una cámara incineradora con forma de casa de cualquiera de los ya mencionados seres vivos. Dependiendo el tamaño cobran.
En tiempos de soledad, las mascotas pueden llegar a ser el compañero perfecto, pero hasta qué punto, en Japón ya están realizando estos rituales a perros robots.
Funerales budistas para mascotas
Dom, 10/12/2017 - 09:14
Son muchos los misterios que esconde el Continente Asiático, más cuando nos referimos a los la India y sus dogmatismos religiosos. En países como Tailandia, donde su fe recae al Budismo, practican