En los últimos años, ha surgido todo un 'boom' relacionado con la clonación de mascotas. Esta práctica que en su momento se consideró como imposible, hoy en día es bastante frecuente, a tal punto, que en países como Estados Unidos e Inglaterra los habitantes no saben cuando es un animal producto de parto natural o de una clonación.
La actriz Barbra Streisand recientemente causó revuelo por la publicación de una fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparecen dos perros clonados de un ejemplar llamado Samantha, un Cotón Tulear que falleció en 2017 y que la artista haciendo uso de su saliva mandó a clonar con el fin de que cuando esta falleciera no estuviera sola y tuviese forma de recordarla.
[single-related post_id="841091"]
Esta práctica que para muchos no es bien vista debido a que se alteran los procesos naturales e impiden la adopción de mascotas que se encuentran en situación de calle, es tendencia en Norteamérica y Europa, y solo algunos se pueden dar el lujo de hacerlo teniendo en cuenta su alto costo.
En el caso de la actriz estadounidense, la suma que pagó por la clonación de su amada mascota fue 100.000 dólares, unos 300 millones de pesos colombianos. Sin embargo, los precios suelen variar dependiendo de lo que quieran los dueños de los animales (gato, perro, loro y la cantidad de especies que requieren). ViaGen Pets es una de esas franquicias que ofrece estos servicios. La compañía con sede en Estados Unidos cobra un valor aproximado de 50.000 dólares por cada clonación de un can. Mientras que en el caso de los gatos son 25.000 y por conservar los genes son 1.600.
Otros países como Corea del Sur y China también tienen clínicas especializadas en este tipo de métodos poco convencionales.Cada día son más las celebridades y millonarios que se suman a esta tendencia. Se espera que en un periodo de tiempo no mayor a cinco años, no se conozca con exactitud la cantidad de animales clonados que habitan el planeta. [polldaddy poll=9957860]