Por su propia naturaleza, a los felinos les gusta hacer sus necesidades en la arena, aunque a veces sea un dolor de cabeza enseñarles a usar adecuadamente el arenero. Por eso es importante tener en cuenta varios aspectos a la hora de familiar a su mascota con este elemento.
Lo primero que debe considerar es que los gatos necesitan de un espacio adecuado para hacer sus necesidades, así que al momento de adiestrarlos debe ponerle un recipiente bastante grande y que le dé la confianza para usarlo y que sienta que está en un ambiente con mucho espacio.
[single-related post_id="866661"]
Si el gato llegó a su hogar estando muy cachorro, lo ideal es ponerlo en el arenero para que se vaya acostumbrando al olor y la textura de la arena y empiece a explorar este nuevo espacio para él, pero si ve que el gato se pone en postura en un lugar inadecuado, agárrelo y llévelo corriendo al arenero, debe hacer esto con firmeza pero con suavidad y sin reñirle, además una buena recomendación es contar con varios de estos elementos en la casa.
Muchos veterinarios recomiendan que las personas ubiquen los areneros de sus gatos en aquellos espacios de la casa menos frecuentados, así el gato se acostumbrará más rápido y no se va a incomodar al estar más solo.
Para que el gato, se acostumbre a la caja de arena y empiece a usarla como su baño, es pertinente que lo elogie cada vez que haga sus necesidades acariciándolo y haciendo sonidos reconfortantes para él.
[single-related post_id="866966"]
Recuerde que entre más limpio se mantenga el arenero es mejor tanto para usted como para el gato, además se deben retirar las heces cada día y cambiar toda la arena una vez por semana.
También tenga presente que la utilización del arenero no obedece a un proceso de aprendizaje sino a un proceso de maduración, esto quiere decir, que a partir de las cuatro semanas de vida el gato empezará a utilizarlo de manera instintiva.
¿Cómo enseñar a su gato a usar el arenero?
Jue, 03/05/2018 - 12:57
Por su propia naturaleza, a los felinos les gusta hacer sus necesidades en la arena, aunque a veces sea un dolor de cabeza enseñarles a usar adecuadamente el arenero. Por eso es importante tener