Si las terapias alternativas para tratar diversos males están de moda para las personas, para las mascotas también hay opciones. La acupuntura para perros toma fama por su efectividad en el tratamiento de alergias, problemas dematológicos, artristis y artrosis.
Esta práctica milenaria de la Medicina Tradicional China, completamente natural, está basada en una de las principales creencias de esta cultura: "el organismo de los seres vivos está inundado por un flujo de energía constante y cuando se produce una alteración o bloqueo en este flujo sobreviene la enfermedad".
[single-related post_id="800465"]
Para equilibrar este flujo energético se utiliza la aplicación de agujas en ciertas áreas anatómicas que son claves para un buen equilibrio de la energía de los seres vivos, llamados meridianos. Al aplicar las agujas en los meridianos el flujo de energía vital se restablece y la salud se recupera.El portal especializado Experto Animal detalla como funciona esta técnica en los perros. Las agujas se aplican en los meridianos adecuados (según el problema que presente la mascota) y permanecen en la piel durante un tiempo aproximado de 20 minutos. Lo interesante es que genera molestias mínimas y muy poco dolorosas que no alteran al animal. [single-related post_id="805971"] Claro que todo el proceso de acupuntura en perros debe ser llevado a cabo por un experto en la materia. Las clínicas veterinarias y profesionales con formación específica en esta práctica son los únicos que deben realizar los procedimientos. De hecho, existen posgrado en la materia exclusivamente para médicos veterinarios. Su efectividad en males como la artritis, la artrosis y las alergias se debe a que es una técnica que ayuda a calmar la inflamación, el dolor y demás síntomas de estas enfermedades. Lo mejor, sin fármacos que pueden tener efectos secundarios. También es muy útil para ayudar a las mascotas a recuperar la movilidad cuando sufren accidentes o condiciones genéticas que afectan sus capacidad para caminar.