Piglet es un perro rosa que ha conquistado las redes sociales desde que se dio a conocer su particular historia.
Este cachorro que ya tiene aproximadamente dos años y medio, es una mezcla de Dachshund Chihuahua y el producto de dos padres de color moteado, razas que cuando se reproducen tiene el 25 % de probabilidad de que la cría sea de color claro, por esta razón este perro es rosa.
Piglet nació sordo y ciego de un ojo en una casa donde habitaban otros 37 perros en Georgia, Estados Unidos. Luego de pasar por un hogar de acogida, Melissa Shapiro, una veterinaria de Connecticut, lo adoptó y mejoró su vida.
- Le puede interesar: Alertan presencia de un león suelto pero se trataba de un perro
Teniendo en cuenta la condición de este pequeño, Shapiro tuvo que hacer un gran esfuerzo para cuidar de él.
De acuerdo con su dueña, en primer mes no pudo salir de casa porque Piglet aún era muy ansioso.
“Fue una decisión bastante difícil de tomar. Él requiere de mucho trabajo. Es un trabajo de tiempo completo, cuidar a un bebé discapacitado. Pero es tan lindo y no pudimos entregarlo en ese momento".
- Lea también: Dúi: el perro-gato que conquistó las redes sociales
¿Por qué es famoso?
La historia de Piglet no se limita a sus condiciones, además se convirtió en un personaje que inspira a los niños a lidiar con sus diferencias.
Un maestro de Plainville, Massachusetts, apoyo a este cachorro para ayudar a los niños a superar los desafíos que tenían en sus vidas. Y todo indica que funcionó, pues algunos estudiantes enviaron a su dueña tarjetas con mensajes de agradecimiento a este can.
Asimismo, la vida de Piglet es un referente de la importancia de la castración de los animales domésticos, pues la condición en la que él nació se debe a la irresponsabilidad de sus primeros dueños.
¿Qué ha pasado con Piglet?
La historia de Piglet ha tenido tanta relevancia que actualmente existe una organización denominada ‘Piglet Mindset Outreach’ en honor a este animal. El objetivo de esta es la abogacía y el apoyo a animales rescatados a través de la educación y la recaudación de fondos.
Asimismo, se promoverá la aceptación, la inclusión y la amabilidad por medio del ejemplo de vida de Piglet.
Actualmente, en su perfil de Instagram, este perro cuenta con 188 mil seguidores y 2.347 publicaciones que reflejan el día a día de este can.