El tenista suizo Roger Federer en pocos meses cumplirá 39 años y espera mantenerse vigente unos cuántos años. Si bien el suizo no volverá a las canchas en lo que resta del 2020, ya hay personas que le ponen un fecha límite.
Según Srdjan Djokovic, padre de Novak Djokovic, Federer ya debería dedicarse a otras cosas y dejar que Rafael Nadal o su hijo puedan demostrar su talento.
"Federer es así como es, un frío suizo. Es un gran rival, un gran y enorme campeón, pero no tan grande para ser como Novak", aseguró el padre de Djokovic al diario serbio Sportklub.
El actual número uno del ranking es el serbio Novak con 10.220 puntos. Mientras que Nadal ocupa la segunda casilla y el austriaco Dominic Thiem comleta el podio.
Federer está en la cuarta casilla de este ranking, que congeló los puntos debido a la suspensión de actividades.
"¿Por qué cree que juega al tenis todavía a los 40 años? Porque Nadal y Novak le siguen de cerca. Simplemente, no puede aceptar el hecho de que serán mejores que él. Vaya hombre, críe hijos, haga otra cosa, vaya a esquiar, haga algo más interesante", sentenció el padre del serbio.
La respuesta de Novak Djokovic
Sin embargo, el tenista confesó que Federer es "posiblemente el tenista más grande de la historia".
Novak confesó al diario croata Jutarnji que es muy difícil comparar a atletas puesto que hay diferentes generaciones.
"Juega con tanta facilidad y tiene un talento natural como nunca se ha visto. Es muy eficaz. Incluso cuando en el sentido físico ya no puede competir con los jóvenes, lo compensa con su juego", complementó.