El reconocido tenista colombiano Robert Farah dio a conocer a sus seguidores a través de un comunicado que se encuentra en uno de los momentos más tristes de su vida y de su carrera deportiva, pues al dar positivo en una prueba de dopaje no podrá jugar el Abierto de Australia 2020.
"En este momento me encuentro en Los Ángeles, y no podré disputar el Abierto de Australia, evento para el cual me preparé desde el mes de diciembre. Hace unas horas la ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés), me comunicó la presencia de Boldeonona en una prueba realizada el pasado 17 de diciembre de 2019, en la ciudad de Cali (sic)", dice Farah en su comunicado.El tenista advirtió que el 7 de octubre de 2019, apenas dos semanas de dicha prueba, se le practicó otro test antidpong en Shanghái que dio resultado negativo. Además fue enfático en aclarar que también se le hicieron pruebas aleatorias en unas 15 ocasiones a lo largo del año, las cuales dieron negativo. [single-related post_id="1237121"] Sobre la sustancia boldeonona, Robert Farah dice que es un elemento que se encuentra frecuentemente en la carne colombiana, por lo que esto podría haber sido lo que afectó los resultados de su prueba.
"Estoy seguro que esa condición es lo que generó el resultado de la prueba en cuestión", añadió el tenista en un comunicado que compartió a través de su cuenta de Twitter.El tenista nacido en Montreal, Canadá, expresó que con su equipo de trabajo y un grupo de asesores se encuentran indagando sobre qué proceso deben seguir para demostrar que Robert Farah nunca ha usado sustancias que "atenten contra el juego limpio".
"Agradezco a Sebas, a mi familia, a Colsanitas, a los miembros de mi staff, y a todos los colombianos por su apoyo en este momento. Trabajaré más fuerte que nunca para volver a las canchas en el menor tiempo posible", concluye Farah en su comunicado.