Novak Djokovic fue descalificado del US Open luego de golpear con una pelota a una jueza de línea en medio del juego contra el tenista español Pablo Carreño en octavos de final.
Sin duda este será uno de los momentos deportivos más recordados de este año. En ese instante, el marcador era 6-5 en favor del español y, después de un 'break', ocurrió el altercado.
- Lea también: Cabal y Farah debutan con victoria en el US Open
- Lea también: María Camila Osorio vuelve a las competencias en torneo W125 en Praga
El jugador golpeó con su raqueta la pelota y, accidentalmente, esta terminó en la cabeza de la jueza de línea.
La mujer cayó al suelo y por unos segundos tuvo dificultades para respirar. Djokovic fue corriendo hacia ella para ayudarla y pedirle perdón, pues aseguró que no fue intencional.
Las disculpas no fueron suficientes: el tenista serbio fue descalificado con base al reglamento de la competencia.
El pelotazo de Novak Djokovic ha sido difundido en las redes sociales y los seguidores del deporte han rechazado la decisión de dejarlo por fuera del campeonato.
La solución del US Open para los estadios vacíos
Los amantes del tenis viven un US Open atípico. Sin público en sus estadios y en medio de una burbuja de bioseguridad. Sin embargo, los seguidores del tenis han podido alentar a sus jugadores con la ayuda de la tecnología.
Con IBM y USTA, el torneo cobra vida con debates deportivos virtuales y perspectivas de partidos híper-relevantes con IBM Watson basado en arquitectura de nube híbrida abierta.
Se le ha permitido a millones de seguidores de todo el mundo experimentar la emoción y el vívido debate que rodea al Grand Slam icónico del tenis, en su primera edición sin público presencial.