María Fernanda Montoya, Cristian Moreno y Alejandra Sierra, integrantes del Equipo Porvenir, retomarán competencias presenciales este fin de semana, luego de varios meses sin competir.
La primera en competir será la de Alejandra Sierra, este sábado 12 de diciembre, en Funza, Cundinamarca, donde se llevará a cabo la Milla Urbana en el municipio que la vio nacer como atleta.
Por su parte, María Fernanda Montoya y Cristian Moreno estarán en el municipio de Cota, en la Carrera 11K, este domingo 13 de diciembre, en la categoría élite.
- Lea también: El vainazo de Iván Mejía por la posible contratación de Rueda
- Le puede interesar: Nueva lesión de James Rodríguez jugando en el Everton
Para María Fernanda, quien se estrenó con el equipo Porvenir en la temporada 2020, está será su primera participación en la carrera del municipio cundinamarqués, mientras que Cristian tendrá la oportunidad de buscar una nueva victoria, ahora en la categoría élite, en la prueba que ya ganó en el 2015, en la categoría menores.
La prueba para la categoría élite saldrá sobre las 11:00 de la mañana y será una experiencia única para los atletas, que retoman las competencias de ruta, tras la pandemia por el Cocid-19. El recorrido será bastante quebrado, con ascensos y descensos por el sector del Cerro el Majui, para retornar nuevamente al punto de partida y llegada, tras dos vueltas al circuito de 5,5 km.
De esta manera, el equipo insignia del atletismo nacional, va cerrando el año 2020 luego de una temporada de ausencia en pruebas presenciales, que culminará el lunes 31 de diciembre en la Carrera de Fin de Año, en la que participará, entre otras, Muriel Coneo, quien se prepara para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos, en los 5.000 metros planos.
Cupos a Juegos Olímpicos Tokio
Los integrantes del Equipo Porvenir, Angie Orjuela e Iván Gonzalez, batieron los récords nacionales de maratón y consiguieron registros de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio en la mañana de este domingo 06 de diciembre, durante la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, en España.
En la maratón española, organizada con los máximos protocolos de seguridad, cerca de 300 atletas élite de todo el mundo realizaron la primera gran prueba en pandemia, con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos.