
En la mañana de este martes el nadador nacional Jorge Mario Murillo quedó eliminado en la categoría 200 metros braza masculino. Murillo era una de las fichas importantes de Colombia en natación.
La ‘Trucha’, como se le conoce a Jorge, de 24 años, fue eliminado al terminar en la cuarta posición, detrás del irlandés Nicholas Quinn, el Suizo Yanick Kaesser, y el luxemburgues Laurent Carnoll. El registo final del colombiano fue de dos minutos 12 segundos y 81 centésimas.
Murillo inició con el mejor tiempo de reacción en el arranque con 0,67 segundos, cuando avanzaba, en los 50 metros, contaba con el segundo mejor tiempo con 29,53. Mientras cruzaba los 100 se ubicaba con el tener el tercer mejor tiempo, pero su potencia se fue cayendo.
Así las cosas el nadador nacional se despide de los olímpicos. Hace un par de días había sido eliminado de la competencia de los 100 metros braza, en la que quedó en último lugar tras disputar las rondas clasificatorias.