Colombia se quedó con 119 medallas en Sudamericanos

Mar, 10/10/2017 - 03:46
La delegación de deportistas colombianos en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Chile 2017, lograron un buen resultado de acuerdo a las expectativas de los dirigentes y entrenadores. Colombia
La delegación de deportistas colombianos en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Chile 2017, lograron un buen resultado de acuerdo a las expectativas de los dirigentes y entrenadores. Colombia se ubicó en la segunda posición en la tabla de medallería con 119 preseas: 45 oros, 35 platas y 39 bronces. En primer lugar, quedó Brasil con 152 medallas: 61 preseas doradas, 45 plateadas y 46 de bronce. En los diez días de competencia, Colombia solo se vio relegada por Argentina, sin embargo llegaron las preseas en disciplinas como atletismo, ciclismo y levantamiento de pesas. Colombia repuntó y retomó un segundo lugar que no volvió a soltar. La disciplina que más medallas de oro aportó a la delegación fueron los clavados, con ocho de oro y tres de plata, mientras que las carreras cuatro de oro, cinco de plata y cuatro de bronce. Daniel Restrepo fue uno de los deportistas más destacados. [single-related post_id="763399"] El atleta más laureado fue Juan Manuel Morales, quien además fue el abanderado en la ceremonia de cierre. Morales sumó un total de siete medallas: tres de oro, tres de plata y una de bronce. El joven caleño obtuvo la marca clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud, certamen que se llevará a cabo en Buenos Aires, el próximo año. Otro deporte que aportó medallas, fue el levantamiento de pesas con once, disciplina que además trajo al atleta embajador de Colombia, el doble medallista olímpico Óscar Figueroa. El atleta con su experiencia lideró las actividades culturales de la delegación colombiana, además orientó a los jóvenes que representaron al país. Sin duda, este tipo de eventos internacionales son el escenario propicio para la formación y competencia de alto nivel para las nuevas generaciones de deportistas que ya piensan en obtener cupos en certámenes como Panamericanos y los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 y Paris 2024.
Más KienyKe
Carín León, el ícono de la música regional mexicana, llegó a Bogotá para adelantar lo que promete ser una noche histórica en el Campín con su tour 'Boca Chueca'. ¡Le contamos los detalles!
Prosperidad Social anunció las fechas para el cuarto pago de Colombia Mayor, que beneficiará a más de 1,6 millones de adultos mayores en Colombia.
BIME Bogotá reunirá en su programación profesional a artistas de la talla de Tokischa, Silvana Estrada, Luísa Sonza y Zeta Bosio.
TransMilenio informó que la Estación de Universidades permanece cerrada por los disturbios causados por los encapuchados que se enfrentan a las autoridades.
Kien Opina