
Regresaron a Bogotá los deportistas que defendieron los colores nacionales en el primer Campeonato Mundial de Botes en la ciudad de Santa Marta. Los locales se impusieron en la categoría de botes inflables, en la que no tuvieron rivales.
En este certamen, que contó con el aval de la Unión Interamericana de Motonáutica, los colombianos se apoderaron del podio en botes inflables. Diego López y Bernardo Montoya se adjudicaron el primer lugar de la competencia, mientras Alexander Lozano y Milena Pineda se quedaron con la segunda casilla. El podio lo completaron Helmer Betacourth y Óscar Blanco.
[single-related post_id="1161626"]
"Fue una gran actuación para nosotros. Colombia está demostrando que ha crecido mucho y esperamos seguir trabajando de esta manera", explicó Bernardo Montoya.
En el evento participaron Estados Unidos, Perú, Chile y Argentina, entre otros países que le dieron un gran nivel al evento deportivo mundial.
Hay que destacar, que el también colombiano Joaquín Piñeros quedó como subcampeón mundial en la prueba de botes inflables endurance.