El día de hoy les hablaré de un tema muy controversial y que nos ha puesto a hablar mucho y es de la pandemia por el Covid-19. Se ha posicionado en la agenda a nivel mundial
De esta pandemia salen otros temas y se abren más discusiones que son pequeñas pero también muy importantes.
Como por ejemplo si los jóvenes debemos volver a clases o no. De eso les hablaré hoy.
Debemos entender un poco el contexto, sabemos que estamos en la pandemia y que actualmente ha generado unos replanteamientos bastante duros para algunos y para los niños, incluso yo también, nos sentimos agobiados al estar encerrados, porque estabámos acostumbrados a otra forma de vida.
Pero al ver esto, es necesario pensar que el confinamiento se está realizando por un autocuidado y por un bienestar personal para salvaguardar nuestra propia vida.
Muchos estudios de universidades en el caso de Estados Unidos nos presentan y nos comprueban que los niños somos portadores del virus pero no presentamos síntomas, es decir somos asintomáticos.
Esto ya lo hemos escuchado en muchas partes y debemos tomar cosnciencia al pensar que podemos llegar a contagiar a nuestros familiares, al salir o al tener ese contacto físico a no cumplir con esas medidas de bioseguridad por lo que se complicaría más la situación.
Por eso esta es la reflexión, es un mensjae de autocuidado y nuestro bienestar personal. En nuestra casa podemos hacer varias actividades con herramientas tecnnológicas para estudiar, trabajar y participar en otras acitividades e incluso podemos entretenernos, incluso volvimos a jugar juegos de mesa y a pasar más tiempo en familia.