El nuevo programa de opinión sobre los temas de Bogotá que lanzó hace dos semanas el Canal Capital reporta buenas cifras de audiencia.
Desde hace rato hacía falta un espacio de debate exclusivo sobre los temas de la ciudad, donde todas las opiniones sobre un mismo tema se pudieran ventilar. Donde existiera discusión y periodismo a fondo sobre lo que ocurre en Bogotá. Y el nuevo espacio de opinión del Canal Capital logró eso.
Tan solo la transmisión por Facebook Live del programa sobre la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa, en el que debatieron Carlos Carrillo y Andrés Villamizar, tuvo un alcance de más de 110.000 personas, 24.000 reproducciones, 1.275 comentarios, lo que demuestra que el espacio se posicionó.
En el prime time del Canal, en la franja nocturna, es uno de los espacios con más sintonía, y en redes también han logrado ser tendencia con el HT #OpinaBogotá.
Además, tanto Yesid Lancheros como Erika Fontalvo, quienes conducen Opina Bogotá, han invitado a opinar a todas las voces posibles, sin sesgos, lo que hace que el espacio haya tenido una buena acogida en diferentes sectores.
La dinámica también ha hecho que el programa sea ágil: los martes hay contexto, los miércoles es el día del debate y los jueves se hace una entrevista a fondo.
Otro de los puntos que se ha destacado es el trabajo de investigación periodística, liderado por Ana Patricia Torres y los periodistas Alejandra Parrado y Camilo Montoya. En redes se ha comentado la profundidad y seriedad con que se abordan los temas, y las múltiples voces que entrevistan, con el fin de brindar la mayor información posible.
Ya analizaron la intervención del Bronx, la revocatoria que se tramita en contra del alcalde Enrique Peñalosa y esta semana van a debatir sobre la propuesta del Distrito en la reserva Van der Hammen.
Gustó y pegó “Opina Bogotá”, en Canal Capital
Lun, 05/06/2017 - 11:41
El nuevo programa de opinión sobre los temas de Bogotá que lanzó hace dos semanas el Canal Capital reporta buenas cifras de audiencia.
Desde hace rato hacía falta un espacio de debate exclusivo
Desde hace rato hacía falta un espacio de debate exclusivo