Dicotomía en Obama y bipolaridad en Santos

Mié, 01/05/2013 - 01:06


Con los últimos acontecimientos de terror en Boston (EE.UU), empieza a eslabonarse un nuevo discurso en contra del terrorismo, claro está:
Con los últimos acontecimientos de terror en Boston (EE.UU), empieza a eslabonarse un nuevo discurso en contra del terrorismo, claro está: la nueva estrategia ya no se denominará “la cruzada contra el terror". 
Obama fue elegido con un discurso muy pasivo, lejano a la antigua agenda que llevaba la Casa Blanca en contra de los terroristas. Su propuesta de no inmiscuir a los Estados Unidos en conflictos bélicos, trazó una senda que lo llevó al éxito; así no se dieran por hecho todas sus promesas, como retirar todo el ejército de Irak y Oriente Medio, la clausura de la cárcel de Guantánamo y no inmiscuirse en asuntos de América Latina, siempre y cuando esos mismos no desestabilizaran la región.  Con los hechos que hoy embargan de angustia a los EE.UU, por cuenta del regreso del terror, el paradigma de la Casa Blanca es claro. Pese a que su mandato no fue guerrerista mantiene en firme el actuar del estado, frente a un valor y derecho público este llamado la Seguridad, sin retórica ni vituperios. La posición del presidente Obama frente a una crisis de terrorismo en su país, muestra que su política pacifista se mantiene sin dejar de lado la condición sacra de la existencia humana, la seguridad. Hoy sus retos con amenazas globales como los radicales asiáticos, Norcorea,  y sus constantes amenazas a los EE.UU, los radicales chechenos, y regímenes que son muy peligrosos para EE.UU como Irán.  Quizás por esas razones, la diplomacia norteamericana se abstuvo de reconocer el supuesto triunfo de Maduro, Irán amigo y socio principal de Venezuela.  La dicotomía en las formas de actuar de Obama no se compadece ante lo que nos tocó vivir a los colombianos, es decir, Santos.  Aquí lo que denominaremos en adelante como decálogo: 1. Obama gobierna, Santos sigue en Campaña; 2. Obama no da prerrogativas al terror, los repele contundentemente; 3. Obama se abstiene de reconocer el gobierno usurpador de maduro, Santos sale corriendo a su posesión; 4.Obama paraliza una ciudad para perseguir el terror, Santos suspende operativos para su Captura; 5.Obama se abstiene de vacilaciones con terroristas, Santos se pasa de listo con bipolaridad política; 6. Obama garantiza la vida de sus compatriotas, Santos garantiza vida de lujo y confort al terror; 7. Obama persigue a los terroristas de la Maratón de Boston, Santos prepara maratón a favor del terror; 8. Obama llama a la unión por el respeto del derecho a la vida y contra el terror, Santos limita el derecho a la vida y divide el país; 9. Obama no muestra debilidad ni mesura con el terror, Santos muestra mesura y genuflexión con el terror y 10. Obama exige resultado y acción penal al terror, Santos pide impunidad y elegibilidad.  Con todo eso cabe preguntar: ¿Cuál será el rumbo ahora? ¿Qué nos depara con tantas amenazas de terror? ¿América Latina por cuenta de Venezuela y sus amigos constituye hoy una amenaza? Mientras tanto, lo único cierto es que en Colombia necesitamos un ensayo profundo de lucidez frente a quien nos gobierna, y quienes pretenden hacerlo.  @g_rodriguezm
Más KienyKe
Este 25 de noviembre, el Observatorio Feminicidios Colombia documentó al menos 745 feminicidios en lo corrido del año en Colombia.
El jefe de Estado, felicitó a Orsi por su triunfo señalando que su victoria en Uruguay refleja la voluntad de cambio de Latinoamérica.
El Gobierno colombiano pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, undultar al exjefe de las FARC, Simón Trinidad.
Orsi gana las elecciones en un Uruguay que da una nueva muestra de civilidad democrática.
Kien Opina