KienyKe.com conoció de primera mano la denuncia que interpuso Andrea Vélez Salcedo, una mujer de 29 años de edad que asegura haber sido víctima de agresión por parte de Ricardo Acevedo Borrero, papá de la actriz Carolina Acevedo, odontólogo y exteniente de la Policía Nacional.
La joven le contó a este medio de comunicación que los hechos ocurrieron el pasado miércoles 14 de abril en el edificio El Gran Duque, ubicado en el sector de Chapinero en Bogotá.
Según dijo, hacia las 12:30 de la tarde salió para preguntar cómo funcionaba la medida de pico y cédula por el Covid-19 y, cuando se encontraba esperando el ascensor para subir a su apartamento, fue abordada por Ricardo Acevedo, quien sin ningún motivo la golpeó.
“Me empezó a decir ‘venga, venga, venga’ y después me agarró del brazo, me acercó a él, miró al celador y después me dijo ‘aquí me mandan a decir que le tengo que dar en la tripa’. Luego cerró su puño y me empezó a dar golpes en la barriga, como por debajo de las costillas. Yo me puse la mano para resistir más golpes y cuando me logré zafar le dije que era un agresivo y que eso era violencia. Subí al apartamento y lo primero que hice fue llamar a la policía”, narró.
Escuche aquí cómo fue la agresión según Andrea Vélez:
Andrea Vélez mencionó que se comunicó con la administradora del edificio y ella le comentó que esta no es la primera vez que el papá de la actriz Carolina Acevedo es denunciado por un acto de agresión por parte de los vecinos. Aseguró que también fueron víctimas una trabajadora de limpieza y un sobrino de otro de los residentes del lugar.
“Aquí muchas personas le tienen miedo. La administradora me dijo que había tenido problemas con varias personas y que se cree el dueño del edificio porque tiene tres propiedades aquí. También me dijo que no dejara que él hablara primero con la Policía, pues las anteriores veces, como él era un miembro de la institución, sacaba su credencial, intimidaba a los policías y por eso no terminaba pasando nada. Eso es abuso de poder”, indicó.
Además, señaló que en el momento de la agresión se encontraban el celador Nelson Rojas y el también odontólogo Fabio Díaz, “quienes no hicieron nada para impedir que la maltrataran”.
Incluso, resaltó que en la minuta el vigilante escribió que entre los tres “estaban viendo quién tenía más barriga”, que ella llegó y Ricardo solo “le palpó el estómago con los dedos para ver su gordura”.
“En la minuta dice algo así: ‘que el doctor Ricardo Acevedo, Fabio Díaz y Nelson Rojas estaban hablando cuando entró la señorita Andrea Vélez y Ricardo Acevedo le preguntó si tenía mucho estómago y, con los dedos, le tocó la barriga. La señorita Andrea Vélez dijo que era un abusivo y que eso no se hacía”, agregó.
Escuche lo que sucedió después:
La joven dijo a KienyKe.com que como parte de la denuncia que interpuso ante la Fiscalía trató de conseguir los videos de las cámaras de seguridad del edificio para comprobar la agresión que sufrió por parte de Ricardo Acevedo Borrero.
Sin embargo, señaló que el miércoles 21 de abril le informaron en la administración que desde el 2015 no existen grabaciones por un daño del equipo.
“Cinco años y solo tienen la grabación de 10 días, esto también es una negligencia de la administración. Le pedí a la administradora una explicación, que yo cómo podía sacar esas imágenes y me dijo que yo tenía que pedir una orden para poder acceder a ellas, donde se muestra claramente que las cámaras de seguridad no funcionan desde hace cinco años”, indicó.
Y agregó: “Yo estoy realmente desprotegida acá. Ya estoy buscando dónde vivir porque yo no voy a vivir en el mismo edificio que mi agresor. Sin embargo, no me quedaré callada porque no quiero que esto le pase a nadie más”.
El abogado Juan Camilo Sanclemente, de la Fundación Defensa de Inocentes, asumió la representación de Andrea Vélez y anunció en diálogo con este medio que se iniciará la investigación pertinente y "se denunciará cualquier tipo de manipulación que se pretenda efectuar respecto este reprochable acto de violencia".