Twitter eliminó el domingo en la noche contenido de la cuenta oficial del presidente de Brasil Jair Bolsonaro por cuestionar las medidas de aislamiento social para contener la propagación del nuevo coronavirus.
La red social en un comunicado explicó que recientemente había anunciado "la expansión de sus reglas para alcanzar contenidos que vayan eventualmente contra informaciones de salud pública orientadas por fuentes oficiales y puedan colocar las personas en mayor riesgo de transmitir Covid-19".
Las publicaciones del mandatario violaban las reglas de Twitter porque habían tres vídeos en los que ignoraba por completo las orientaciones de su ministerio de Salud, al acercarse a seguidores en pequeñas aglomeraciones mientras paseaba por las calles de Brasilia.
"Lo que he conversado con las personas es que quieren trabajar, lo que he dicho desde el principio, vamos a tener cuidado", le decía el mandatario a un vendedor en la grabación.
- Lea también: Roban obra de Vincent van Gogh de un museo que estaba cerrado por coronavirus
- Le puede interesar: Gobierno le inyectará 2.1 billones de pesos a hospitales públicos
Bolsonaro visitó supermercados, panaderías y otros comercios de Ceilândia, a las afueras de Brasilia, y en declaraciones a un vendedor ambulante dijo: "Yo defiendo que tú trabajes, que todo el mundo trabaje; lógico, quien es más mayor se queda en casa", mencionó el presidente brasileño, para reafirmar que está en contra del confinamiento.
Para el mandatario esta nueva cepa de coronavirus es como "una gripecita" y defiende la reapertura de comercios y escuelas, y el aislamiento exclusivamente para adultos mayores, por ser los más vulnerables a la enfermedad.
Brasil ya tiene más de 4.200 casos confirmados de Covid-19 y desde que empezó la pandemia murieron en el país 136 personas, por lo que el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, había resaltado nuevamente la importancia del aislamiento social en la lucha contra la enfermedad.